Economía.- La economía de Perú se contrae un 4,2% en febrero

Europa Press | 15 abr, 2021 12:10
ep archivo - calles de peru con gente llevando mascarillas y ultimando las compras navidenas en el
Archivo - Calles de Perú con gente llevando mascarillas y ultimando las compras navideñas en el contexto de la pandemia del coronavirusMARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La actividad económica de Perú se contrajo un 4,2% en el mes de febrero con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída acumulada del 5,2% en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicados este jueves.

El resultado de febrero se explica por el mal rendimiento de actividades relacionadas con el sector servicios como las actividades de Alojamiento y Restaurantes (-56,1%), Almacenamiento y Mensajería (-25%), Servicios financieros (-12%) y Otros Servicios (-7,2%).

La hostelería peruana se vio resentida por el cierre temporal de establecimientos en zonas de nivel de alerta extrema por el virus y la reducción de horarios, así como otras medidas de protección sanitarias que derivaron en cuarentenas focalizadas.

De su lado, el transporte, almacenamiento y mensajería se vio perjudicado por la poca actividad del transporte por vía aérea (-74,9%), terrestre (-11,5%) y también por vía férrea (-26,5%)

Adicionalmente, los sectores de Minería e Hidrocarburos (-5,3%), Manufactura (-1,3%), Electricidad, Gas y Agua (-4,6%) y Comercio (-5,7%) también registraron un comportamiento negativo.

En contraposición, seis sectores mostraron un desempeño positivo durante el segundo mes del año. Estos fueron las actividades del sector Agropecuario (0,8%), Pesca (8,1%), Construcción (14,32%), Telecomunicaciones (5,8%), Financiero y Seguros (17,1%) y Administración Pública y Defensa (4,8%).

contador

Más noticias

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..