Directivo de Graña y Montero renuncian a sus cargos por caso Odebrecht

Presidente del Directorio, José Graña Miró Quesada y el gerente corporativo, Alvarado Pflucker, renuncian

  • El gerente corporativo, Luis Díaz Olivero, será quien dirige la empresa
  • Jorge Barata confesó que Graña y Montero sabía que Odebrecht pagó sobornos para ganar licitaciones
Oscar Segura
Bolsamania | 28 feb, 2017 10:24
grana y montero

Altos ejecutivos de Graña y Montero renunciaron a sus cargos, en medio de los problemas ocasionados por la relación con la brasileña Odebrecht, anunció la firma en un comunicado.

De esta manera será el gerente general corporativo Luis Díaz Olivero será quien dirigirá este empresa y deberá enfrentar los problemas ocasionados por la relación con Odebrecht.

Según se informó José Graña Miró Quesada, presidente del Directorio; Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo y Hernando Graña Acuña, miembro del Directorio ya no seguirán en la empresa.

De esta manera será el gerente general corporativo Luis Díaz Olivero será quien dirigirá este empresa y deberá enfrentar los problemas ocasionados por la relación con Odebrecht.

La crisis viene luego de que ex director de Odebrecht, Jorge Barata, confesó a las autoridades judiciales que Graña y Montero estaba al tanto de los sobornos para ganar las licitaciones en las que participaron ambas empresas como consorcio.

Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales formaron el consorcio Conirsa, que ganó en 2005 la licitación para construir los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

GyM aseguró haber mantenido una conducta intachable tal como publicó en un comunicado: "A lo largo de sus 83 años, Graña y Montero ha demostrado, a través de sus acciones, ser una empresa honesta, íntegra y transparente. La conducta inaceptable que se le pretende imputar es completamente ajena a sus valores empresariales".

Lea además:

Graña y Montero invertirá 215 mlls. de dólares para hacerse con el 20% de consorcio Gasoducto Sur Peruano

contador

Más noticias

09:02 ¿Se está terminando el proceso alcista?

08:56 El bitcoin, a punto de romper al alza un triángulo simétrico

Lo que tenemos delante, a falta de la confirmación, es un potencial triángulo simétrico de implicaciones alcistas. La resistencia a batir son los máximos anuales en los 10.670 dólares del futuro.

08:56 MásMóvil cierra el hueco de los 18 euros y ataca la directriz bajista

En este momento tenemos a los títulos de MásMóvil en plena zona de resistencia, en la directriz bajista. Pero acaba de cerrar (anular) el hueco bajista de los 18 euros, que no es poca cosa.

08:55 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:04 Prometedora vela mensual de Santander desde los mínimos de 2009

Ni mucho menos tenemos figura de vuelta alguna que nos confirme el final de las caídas, pero me gusta cómo está reaccionando el precio tras volver, al céntimo, a los mínimos de 2009.

08:38 YIELD INVERSIONES, SICAV S.A.

08:38 29/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Disolución-Liquidación SICAV

07:47 ¿A por los 8.000 puntos del Ibex?

A falta del cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones, el 'feeling', sigue siendo positivo. Todavía falta cerrar en velas semanales por encima de los 7.210 puntos con holgura.

09:15 Caídas en el Ibex tras una semana redonda y a la espera de lo que diga Trump sobre China

El Ibex y el resto de bolsas europeas caen este viernes (Ibex: -1,5%. 7.117 puntos) después de una semana muy positiva en la que el selectivo español ha subido cerca de un 8% en las cuatro sesiones previas. El índice ha superado la resistencia situado en los máximos de abril (7.210) y eso deja las puertas abiertas para que camine hacia los 7.440 puntos (último hueco bajista) y, por encima, los 8.000 puntos. Eso sí, lo importante es que confirme esa superación en cierre semanal.

06:00 ¿Tarde para comprar? El 'fear of missing out' se apodera de los inversores

FOMO, he aquí el mal que aqueja a los inversores actualmente y que, a la postre, está motivando que las bolsas extiendan y extiendan su rebote. El 'fear of missing out' es una patología psicológica descrita como "una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente". Y, ahora mismo, hay muchos inversores que no están nada contentos con perderse la "experiencia gratificante" que están viviendo los que entraron con el batacazo de marzo y acumulan revalorizaciones del 30% de media.

02:03 Declaración de Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos