BVL inicio negativa la jornada ante el retroceso de las acciones mineras

Bolsa evoluciona a la baja ante la caída del precio del oro

  • Indice General de la BVL empezó la sesión bajando 0.32% al pasar de 16,415 a 16,363 puntos
  • Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 0.75% al pasar de 431.96 a 428.74 puntos
Oscar Segura
Bolsamania | 09 feb, 2017 11:29
bvl peru

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició negativa la jornada ante el retroceso de las acciones mineras, siguiendo de cerca el desfavorable desempeño del precio del oro en el mercado de metales global.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 0.75% al pasar de 431.96 a 428.74 puntos.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0.32% al pasar de 16,415 a 16,363 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.75% al pasar de 431.96 a 428.74 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.36%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.37% y 0.36%, respectivamente.

Lea además:

BVL empezó sus operaciones con indicadores a la baja

BVL empezó sus operaciones con indicadores positivos

contador

Más noticias

04:01 Seegene consigue unos resultados sin precedentes del cuarto trimestre y año fiscal 2020

03:54 Seegene publica resultados para un cuarto trimestre y el año completo 2020 sin precedentes, pasando a la historia al unirse al club de los que ganaron más de un billón (en inglés: "trillion-won club")

03:41 El test de saliva de Seegene para COVID-19 es igual de efectivo que el test NPS

00:21 Innophys comienza a comercializar "MUSCLE SUIT Every" en Europa

07 mar Un rebote de 500 puntos es un rebotito

07 mar Economía.- Tomás Alfaro tiene la ambición de convertir a Aegon en líder de operaciones de bancaseguros en España

Apunta a la alianza con Santander como su "motor de crecimiento" y evita hablar sobre una potencial ruptura con Liberbank MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

07 mar Economía/Finanzas.- El deshielo de la morosidad, congelada por las medidas de apoyo, podría iniciarse en marzo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) PwC prevé que el "deshielo" de la morosidad, que se mantiene congelada gracias a las medidas de apoyo puestas en marcha para contener el impacto de la pandemia del coronavirus, comience a producirse a partir de este mes de marzo, cuando se cumple año desde que los clientes comenzaron a acogerse a moratorias y carencias en sus préstamos, en muchos casos con efectos durante un año.

07 mar Economía/Finanzas.- El juicio entre Andrea Orcel y Banco Santander comienza este miércoles

Ana Botín será interrogada en representación de la parte demandada MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

07 mar Biden logra aprobar su plan de estímulos de 1,9 billones de dólares para EEUU

Joe Biden ya tiene su propio plan de estímulos para luchar contra la pandemia de coronavirus. El Senado estadounidense aprobó este sábado a última hora, tras una maratoniana sesión, un programa de medidas económicas contra el Covid valorado en 1,9 billones de dólares.

07 mar ¿Ganar con el Covid? Seis sectores que se han beneficiado y no son sanidad ni farmacia

Es indudable que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha derivado en una crisis económica que ha afectado a todos los países y, en particular, a España. En el 2020, el Producto Interior Bruto (PIB) español sufrió un desplome histórico del 11%, el mayor desde 1936. Sin embargo, no todo han sido malas noticias para algunos sectores empresariales, ya que, incluso con las pesimistas predicciones y los malos resultados obtenidos en el ejercicio, ha habido seis sectores que se han beneficiado con la pandemia.