BVL inicio la jornada a la baja, impulsada por acciones mineras

Evolución ocurre ante el descenso de los títulos mineros, junior, financieros y de consumo

  • Índice General de la BVL baja 0.03% al pasar de 15,607 a 15,602 puntos
  • Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 0.03% al pasar de 409.36 a 409.25 puntos
Oscar Segura
Bolsamania | 30 dic, 2016 11:29
bvl peru

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con indicadores negativos, ante el descenso de los títulos mineros, junior, financieros y de consumo, en un contexto de ascenso del precio del cobre y descenso de la cotización del oro en el exterior.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 0.03% al pasar de 409.36 a 409.25 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0.03% al pasar de 15,607 a 15,602 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.03% al pasar de 409.36 a 409.25 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, mientras los mercados latinoamericanos muestran comportamientos positivos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta un desempeño positivo.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.15% y el índice Standard & Poor’s también avanza 0.18% El indicador tecnológico Nasdaq se eleva 0.17%.

Lea además:

BVL inició la jornada con indicadores positivos ante el avance de los títulos mineros

BVL inició la jornada con indicadores negativos

Más noticias

02:44 Xinhua Silk Road: Haier presentará 20 nuevos modelos de electrodomésticos de lavandería en el mercado europeo

15 sep Economía/Finanzas.- Los bonos convertibles, activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración, según UBS AM

El rendimiento de estos instrumentos será "inferior al del pasado", según su responsable global de bonos convertibles, Alain Eckmann MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

15 sep Economía.- Solo tres mujeres están al frente de las 20 gestoras con más peso en España

Lideran Caixabank AM, Bankia AM y Amundi AM Iberia MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

15 sep Consultorio de análisis técnico: Ibex, Telefónica, Gamesa, CIE Automotive y cuatro subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, petróleo, Siemens Gamesa, Acerinox, CIE Automotive, Telefónica, Facebook y Tesla.

15 sep Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

15 sep Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

15 sep Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

15 sep Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

15 sep Warren Buffett es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.