BVL inició jornada con índices negativos en línea

Mercado bursátil es afectado por acciones mineras e industriales

  • Índice General de la BVL empezó la sesión bajando 1.35%
  • Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña pasa de 369.02 a 363.58 puntos.
Oscar Segura
Bolsamania | 05 jul, 2016 12:22
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con índices negativos, en línea con los mercados globales, afectada por las acciones financieras, mineras, industriales y de construcción, y ante el retroceso de los precios de los metales básicos en el mercado internacional, sobre todo el zinc y cobre.

Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 1.47% al pasar de 369.02 a 363.58 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 1.35% al pasar de 14,034 a 13,845 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 1.47% al pasar de 369.02 a 363.58 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.63%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0.77% y 1.04, respectivamente.

Lea además:

BVL empezó la jornada impulsada por acciones mineras

BVL inició al alza debido al avance de los metales

contador

Más noticias

01:08 Maybelline New York lanza Brave Together: Un programa a largo plazo para dar respaldo a la ansiedad y a la depresión en todo el mundo

00:28 Zoomlion lanza la primera declaración de seguridad de grúas torre y demanda mejores estándares de seguridad

26 sep Radius Health y el Grupo Menarini actualizan la información sobre elacestrant

26 sep Dos baterías y un destino: Tesla y Volkswagen encienden la guerra del coche eléctrico

Tesla es el fabricante de coches eléctricos más popular del mundo. Pero hay una gran compañía a la que ve relativamente cerca por el retrovisor: Volkswagen. La alemana es de las pocas que se acerca al monopolio de Elon Musk y la guerra se está desatando sobre un nuevo terreno: las baterías.

26 sep ¿Quién subirá y quién caerá cuando llegue la vacuna? Goldman y Jefferies lo tienen claro

La vacuna contra el coronavirus va a ser un hecho antes de que acabe al año. Eso es lo que cree la mayoría, del mismo modo que todo el mundo asume que, cuando ésta llegue, va a haber una subida generalizada en los mercados. Sin embargo, debe matizarse esta afirmación. En primer lugar, primero la vacuna deberá superar tres fases: "Eficacia, distribución y aceptación", explica Jefferies. En segundo lugar, igual que hay sectores, valores, activos... que subirán, hay otros a los que, inevitablemente, les irá peor.

26 sep La Feria de la Industria de Revitalización Rural de Panjin, China, se llevó a cabo con éxito en 2020

25 sep Huawei se esfuerza por desarrollar sus gemelos inteligentes con conectividad inteligente

25 sep Fuertes subidas en Wall Street pero no suficientes: solo el Nasdaq salva la semana

Wall Street se ha girado el verde y los principales índices estadounidenses han cerrado son subidas de entre el 1 y el 2% (Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%). Pero no han sido suficientes para salvar el computo semanal, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la semana. En las últimas cinco sesiones, el Dow acumula unas caídas del 1,8%, que son del 0,65% en el caso del S&P 500. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 4,5%, el Nasdaq un 7,3% y el S&P un 0,6%. Este último ha cerrado muy cerca de los 3.300 puntos.

25 sep HiPhi X lanzado con una serie de características nuevas

25 sep BIZAGORTA, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de BIZAGORTA, SICAV, SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3556), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a FINECO PATRIMONIOS, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por FINECO PATRIMONIOS, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de BIZAGORTA, SICAV, SA.