BVL inicia la jornada con indicadores positivos ante la subida del cobre

Mercado bursátil es impulsado por papeles mineros, juniors y financieros

  • Índice General de la BVL avance de 0.03% al pasar de 15,516 a 15,521 puntos
  • Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña sube 0.04% al pasar de 411.33 a 411.50 puntos
Oscar Segura
Bolsamania | 14 nov, 2016 13:12
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con indicadores positivos, ante el avance de los papeles mineros, juniors y financieros, en un contexto de subida del precio del cobre y retroceso del oro en el mercado internacional.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión registrando un avance de 0.03% al pasar de 15,516 a 15,521 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre al igual que los mercados latinoamericanos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, sube 0.04% al pasar de 411.33 a 411.50 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre al igual que los mercados latinoamericanos.

La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) también presenta un comportamiento mixto. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.21%. El índice Standard & Poor’s retrocede 0.14%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanza 0.54%.

Lea además:

BVL inicia la jornada con indicadores positivos ante avance de papeles mineros

BVL empezó al alza impulsada por el avance en todos los sectores

contador

Más noticias

09:06 El Ibex toma aire tras las últimas subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex anticipa un comienzo de sesión positivo este miércoles. Los futuros europeos suben un 0,4% y los americanos, entre un 0,12% (el Dow Jones) y un 0,68% (el Nasdaq), debido a que Tesla se dispara en el mercado 'after hours' (+13%) tras los resultados que publicó anoche y, sobre todo, tras lo que dijo Elon Musk. Su CEO anunció, entre otras cosas, que la compañía tiene como objetivo comenzar la producción de un vehículo eléctrico asequible a principios de 2025.

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

08:15 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

07:27 Histórica subasta de intercambio: "sat épico" de CoinEx ahora en progreso

23 abr Reducción de los costos de la nube en un 22 %: La estrategia secreta de las empresas consolidadas de múltiples nubes se ha revelado en un nuevo informe de Infoblox

07:10 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

06:55 Xinhua Silk Road: La marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural Sino-Chileno con un detallado recorrido global

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors