BVL inicia con índices positivos, ante el ascenso de acciones mineras

Existe un contexto de ascenso del precio del oro y de descenso de la cotización del cobre

  • Índice General de la BVL sube 0.15 % al pasar de 16,018 a 16,042 puntos
  • Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña avanza 0.04% al pasar de 415.99 a 416.16 puntos
Oscar Segura
Bolsamania | 16 ene, 2017 11:55
bvl peru

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada con indicadores positivos, ante el ascenso de los títulos mineros, juniors y financieros, en un contexto de ascenso del precio del oro y de descenso de la cotización del cobre en los mercados de metales internacionales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.15 % al pasar de 16,018 a 16,042 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.04% al pasar de 415.99 a 416.16 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña avanza 0.04% al pasar de 415.99 a 416.16 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, mientras los mercados latinoamericanos también muestran comportamientos mixtos, Colombia (-0.38%), Brasil (0.38%), Argentina (0.0%), Chile (-0.18%), México (-0.15%).

La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) no presenta actividad por feriado en conmemoración a Martin Luther King Jr.

Lea además:

BVL inicia con índices positivos, impulsados por acciones de construcción e industriales

BVL inicia sus operaciones a la baja en contexto volátil

Más noticias

01:07 El Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia operaciones del Aeropuerto de Kingston

16 oct Movimiento lateral que sugiere todo

16 oct Gala Capital hace caja en MásMóvil: vende casi el 4% por 113 millones

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5.147.025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros).

16 oct Bank of America gana más de lo esperado pese a ser "la más expuesta" a los tipos

Bank of America (+1,48%) bate las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2019. El banco lo consigue pese a ser "el más expuesto" a los tipos bajos en EEUU, según un informe de la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.

16 oct Netflix sube un 7% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix sube un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre.

16 oct La libra apunta a los 1,30 dólares "si hay borrador de acuerdo en el Brexit"

El creciente optimismo en torno a que Bruselas y Londres sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit que se pueda aprobar en la cumbre de la Unión Europea (UE) que arranca este jueves mantiene a la libra bien apuntalada. La moneda estiró este martes su rally iniciado el 10 de octubre hasta los 1,28 dólares, lo que significa un auge del 5% en menos de una semana. Contra el euro, las subidas son del 4,3%.

16 oct Turquía prohíbe los cortos sobre siete bancos, incluido Garanti (BBVA)

La Bolsa de Estambul ha prohibido temporalmente las ventas a corto de acciones de siete bancos turcos, incluido Garanti, filial turca de BBVA, después de que fiscales estadounidenses hayan acusado formalmente a la entidad otomana Halkbank de infringir el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos a Irán.

16 oct Suaves caídas en Wall Street: la guerra comercial pesa más que los resultados

Wall Street ha registrado leves caídas (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,30%) tras subir este martes un 1% apoyado en los resultados de los grandes bancos americanos. Sin embargo, las dudas sobre la tregua comercial que han pactado EEUU y China siguen pesando en el ánimo de los inversores, que no terminan de confiar en que finalmente se firme un pacto escrito en las próximas semanas. Las protestas en Hong Kong, por ejemplo, son otro punto de fricción entre las dos mayores potencias del mundo.

16 oct Gestamp: prometedor 'martillo' semanal en la base del canal

A pesar de la impecable tendencia bajista de los títulos de Gestamp, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un rebote de cierta intensidad.

16 oct Huawei esquiva la lista negra de Trump y vende un 24,4% más hasta septiembre

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies facturó 610.800 millones de yuanes (77.965 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 24,4% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, que el pasado mes de mayo incluyeron al fabricante chino en su 'lista negra' de entidades al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.