BVL inicia a la baja contagiada por mercados emergentes

Bolsa fue afectada por acciones industriales y mineras

  • ndice General de la BVL bajó 0.02% al pasar de 13,808 a 13,806 puntos.
  • Índice Selectivo retrocede 0.62% al pasar de 363.83 a 361.59 puntos.
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 07 jul, 2016 12:27
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con índices negativos, contagiada por la volatilidad de los mercados emergentes, afectada sobre todo por las acciones industriales y mineras, en línea con el descenso de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior.

Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la sesión bajando 0.02% al pasar de 13,808 a 13,806 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0.02% al pasar de 13,808 a 13,806 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.62% al pasar de 363.83 a 361.59 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.17%, mientras que el índice Standard & Poor’s retrocede 0.10%. El indicador tecnológico Nasdaq avanza 0.12%.

Lea además:

Bolsa de Valores de Lima inició con pérdidas en línea con mercados globales

BVL inició jornada con índices negativos en línea

Más noticias

08:12 DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

06:00 JPMorgan: Wall Street marcará nuevos máximos antes de la próxima recesión

“Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

07:55 Parecidos razonables: la actual pauta del Ibex es un calco de la de todo 2016

2016 fue un año muy complicado para los mercados, aunque casi siempre lo son. Los mercados son de todo menos fáciles y fue en ese verano (finales de junio) cuando se produjo el ‘crash’ por el efecto Brexit. En sólo dos sesiones, las del 24 y 27 de junio, nuestro Ibex se desplomaba un 15%.

15 feb Concierge Auctions cierra su décimo año con un nuevo récord de empresa en las ventas europeas

15 feb Trump declara la emergencia nacional para construir el muro con México

Donald Trump ha declarado este viernes la emergencia nacional en la frontera sur para obtener financiación y construir el muro con México. "Los muros funcionan al 100%", ha defendido Trump sobre las críticas a su polémico proyecto. "Voy a firmar una emergencia nacional que ha sido firmada muchas veces antes por muchos presidentes. Rara vez ha sido un problema ... a nadie le importó", ha añadido el dirigente.

15 feb Santander consigue frenar las caídas en el 'gap' alcista (soporte) de los 3,95 euros

Desde el punto de vista del análisis técnico los últimos movimientos en la entidad cántabra están siendo bastante limpios, ordenados. Las zonas de control por arriba y por abajo parecen muy claras.

15 feb Siemens Gamesa endereza el rumbo hacia los máximos de 2018

Todo apunta a que en los próximos días/semanas el título ponga rumbo a la importante zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, coincidiendo con los máximos de 2018.

15 feb Rivian anuncia una ronda de inversión de 700 millones de dólares dirigida por Amazon

15 feb Concierge Auctions y Engel and Völkers venden un inmueble de 68 millones de dólares en Gran Miami, Florida, sin reserva

15 feb Wall Street marca máximos anuales tras repuntar más del 2% en la semana

Wall Street ha subido alrededor de un 1% este viernes y ha marcado nuevos máximos anuales, después de que Donald Trump haya declarado el estado de emergencia nacional para construir el muro con México. El presidente también se ha mostrado muy optimista sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU. "Estamos más cerca que nunca de un acuerdo justo", ha señalado. El Dow Jones repunta un 1,74%, el S&P 500 avanza un 1,09% y el Nasdaq un 0,61%. Los tres índices han avanzado más de un 2% durante la semana.