BVL cierra con ganancias impulsadas por acciones mineras

Mercado bursátil se recupera tras dos caídas sucesivas por el Brexit

  • Índice General de la BVL avanzó 1.04% al pasar de 13,395 a 13,534 puntos
  • Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña subió 0.77% al pasar de 352.97 a 355.69 puntos.
Oscar Segura
Bolsamania | 29 jun, 2016 12:24
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de ayer con ganancias impulsada sobre todo por las acciones mineras, luego de dos caídas sucesivas, afectada por la reacción negativa de los mercados ante la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

"El Banco Central de Japón ha anunciado que tomarán medidas para impulsar la política monetaria y los inversionistas han recibido bien la noticia, las financieras han rebotado por los posibles estímulos que se vienen", señaló el analista de Kallpa Securities SAB, Sebastián Cruz.

Asimismo, señaló que pese a que la cotización del oro bajó en el mercado internacional, las acciones de la minera Buenaventura subieron ante los mejores precios del cobre, dada su participación en Cerro Verde.

También influenciaron en la plaza bursátil local los mejores datos de Estados Unidos sobre el desempeño de su Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre de este año (1.1%), un resultado superior a lo estimado por los analistas.

INDICADORES

El monto negociado en la BVL se situó en 28.89 millones de nuevos soles en 450 operaciones de compra y venta.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 1.04% al pasar de 13,395 a 13,534 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió 0.77% al pasar de 352.97 a 355.69 puntos.

El monto negociado en la BVL se situó en 28.89 millones de nuevos soles en 450 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Minera Poderosa (4.0%), Minera San Ignacio de Morococha (3.77%), Credicorp (3.54%), Corporación Aceros Arequipa (3.45%), Peruvian Precious Metals (2.94%). Mientras que las que más bajaron fueron Agroindustrial Tumán (-5.56%), Cartavio (-4.64%), Banco Continental (-3.74%).

Lea además:

Bolsa de Valores de Lima comenzó sus operaciones indicadores positivos

Bolsa de Valores de Lima comenzó sus indicadores negativos por Brexit

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'