Breves económicos.-

Europa Press | 10 sep, 2021 11:25

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- DIEGO HERRANZ, NUEVO DIRECTOR DEL ÁREA LATAM DE AENOR

Madrid.- Diego Herranz, director de Aenor en Perú desde 2019, ha sido nombrado director del área LATAM de Aenor, que abarca las ocho sedes de la entidad en la zona, reportando a la directora de la Región Sur y LATAM, Mónica Barroso.

TURISMO.- ENAIRE GESTIONÓ 160.000 VUELOS EN JULIO, UN 26% MENOS QUE EN 2019

Madrid.- Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020 el tráfico cayó a niveles mínimos como consecuencia de los efectos de la Covid.

EMPRESAS.- EY FACTURA 33.764 MILLONES EN SU AÑO FISCAL, UN 7,3% MÁS

Madrid.- La firma de servicios profesionales EY contabilizó unos ingresos de 39.959 millones de dólares (33.764 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado el pasado mes de junio, lo que equivale a un incremento del 7,3% en comparación con la facturación del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

ECONOMÍA.- WIZINK PIERDE 25 MILLONES HASTA JUNIO

Madrid.- WiZink ha presentado un resultado neto negativo de 25 millones de euros en el primer semestre de 2021, debido a una provisión extraordinaria de 107,6 millones de euros, principalmente dirigida a cubrir potenciales litigios asociados con las tarjetas de pago aplazado, según las cuentas remitidas este viernes al Banco de España.

ECONOMÍA.- SCOOLINARY ADQUIERE COCINA LAB

Madrid.- Scoolinary, la escuela de hostelería 'online', ha adquirido la plataforma peruana Cocina Lab para crear la mayor plataforma de cursos por Internet de gastronomía y hostelería, según han informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- SEAT VENDIÓ 355.700 COCHES ENTRE ENERO Y AGOSTO DE 2021, UN 30,3% MÁS

Madrid.- Seat ha vendido un total de 355.700 coches entre enero y agosto de 2021, lo que supone un 30,3% más respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la firma española del Grupo Volkswagen.

ECONOMÍA.- GEOPOST/DPDGROUP SE CONVIERTE EN EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE TIPSA

Madrid.- GeoPost/DPDgroup se ha convertido en el accionista de referencia de Tipsa, empresa especializada en transporte urgente de paquetería ligera, un acuerdo con el que el grupo internacional continúa reforzando su propuesta de valor en España y su ambición en el sector salud, ha informado en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.

EMPRESAS.- ADIF CONTRATA A KPMG PARA "MONITORIZAR" LAS INVERSIONES QUE FINANCIE CON LOS FONDOS EUROPEOS

Madrid.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a KPMG la prestación de servicios de apoyo técnico para "monitorizar" sus inversiones y las de Adif Alta-Velocidad que se financien con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

MOTOR.- STELLANTIS VIGO VOLVERÁ A SUSPENDER PARTE DE SU PRODUCCIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

Madrid.- La factoría del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) de Vigo prevé volver a suspender parte de su actividad la próxima semana, al persistir los problemas de aprovisionamiento por la falta de componentes con semiconductores ('microchips').

MOTOR.- LAS VENTAS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN CAEN UN 22,3% EN AGOSTO

Madrid.- El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 616.500 vehículos en todo el mundo en el mes de agosto, lo que supone un 22,3% menos que en el mismo mes de 2020. Según datos de la empresa, en lo que va de año, de enero a agosto, sus ventas mundiales acumulan una subida del 13,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con 6,32 millones de unidades.

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.