Breves económicos.-

Europa Press | 07 ene, 2021 11:25

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- TUBOS REUNIDOS SOLICITA 115 MILLONES DE APOYO PÚBLICO

Madrid.- Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia por importe de 115 millones de euros.

MOTOR.- VOLVO CARS REBAJA UN 6,2% SUS VENTAS MUNDIALES EN 2020

Madrid.- La firma automovilística sueca Volvo Cars comercializó 661.713 vehículos en todo el mundo en 2020, un 6,2% de disminución respecto a las 705.452 unidades entregadas en 2019, según datos publicados por la empresa, que prevé triplicar su producción de eléctricos en su planta de Gante.

EMPRESAS.- NOMAD FOODS COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE FINDUS SUIZA

Madrid.- Nomad Foods, que cuenta con marcas como Birds Eye, Findus, Iglo, AuntBessie's y Goodfella's, ha anunciado la adquisición de Findus Suiza, que pertenecía a Froneri International, por un valor aproximado de 110 millones de euros, según ha informado la multinacional de alimentos congelados en un comunicado.

ECONOMÍA.- DUFF & PHELPS ADQUIERE BLACKROCK EXPERT SERVICES GROUP

Madrid.- Duff & Phelps ha adquirido Blackrock Expert Services Group, una firma con sede en Londres especializada en la prestación de servicios profesionales en disputas y asesoramiento experto en construcción, tecnología, contabilidad y finanzas, que se incorpora a su práctica de consultoría de disputas, según informó en un comunicado.

EMPRESAS.- GRENERGY CONECTA EN PERÚ DOS PARQUES EÓLICOS

Madrid.- Grenergy ha conectado dos parques eólicos con una potencia instalada de 36,8 megavatios (MW) en Perú que inyectarán energía al sistema eléctrico interconectado del país sudamericano durante un período de 20 años, informó la compañía.

MOTOR.- RENAULT VENDIÓ MÁS DE 4.700 VEHÍCULOS ETIQUETA 'CERO' EN 2020

Madrid.- Renault alcanzó los 4.724 vehículos etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT) comercializados en 2020, con un 10,9% de cuota de mercado y un incremento de 1,25 puntos porcentuales en comparación con 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

EMPRESAS.- CEMEX ESPAÑA ABSORBE A SU MATRIZ NEW SUNWARD HOLDING

Madrid.- Cemex España ha ejecutado la fusión por absorción de su sociedad matriz New Sunward Holding, con sede social en Ámsterdam, por lo que la compañía española pasará ahora a depender de forma directa de la multinacional mexicana.

ECONOMÍA.- LAFARGEHOLCIM COMPRA FIRESTONE BUILDING PRODUCTS

Madrid.- El grupo cementero LafargeHolcim, la mayor compañía mundial del sector, ha suscrito un acuerdo para la compra del fabricante estadounidense de materiales de construcción Firestone Building Products (FSBP), filial de la japonesa Bridgestone Corporation, en una operación valorada en 3.400 millones de dólares (2.772 millones de euros), según ha anunciado la multinacional.

EMPRESAS.- CEVA LOGISTICS COMPRA EL GRUPO ASTI EN MARRUECOS

Madrid.- CEVA Logistics ha adquirido en Marruecos Grupo ASTI, uno de los diez principales agentes logísticos del mercado marroquí, en una operación que supone acelerar su plan de expansión en el mercado africano y ampliar su gama de capacidades de exportación.

ECONOMÍA.- REGANOSA OPERARÁ UNA TERMINAL ENERGÉTICA EN GHANA

Santiago de Compostela.- Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado de Tema (Ghana), actualmente en construcción, una planta única en África Subsahariana porque sus unidades de almacenamiento y regasificación son flotantes.

contador

Más noticias

22:09 Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

15:00 Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security