Breves económicos.-

Europa Press | 21 ago, 2020 11:30

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA GANÓ 28 MILLONES EN 2019

Madrid.- Samsung Electronics Iberia ganó 28,15 millones de euros en 2019, un 8% más que en 2018, lo que contrasta con la reducción de un 51% interanual del beneficio neto global de Samsung Electronics ese año, que fue de 33.687 millones de euros.

FINANZAS.- EL BANCO DE ESPAÑA MULTA A BANKINTER CON 5,2 MILLONES

Madrid.- El Banco de España ha impuesto una sanción de 5,2 millones de euros a Bankinter por la comisión de una infracción grave relacionada con la protección del cliente financiero, relativa a la entrega de la información precontractual, el cálculo de la TAE y los gastos repercutidos al cliente por servicios de gestoría.

EMPRESAS.- IBERDROLA INICIA SU MAYOR PARQUE EÓLICO EN REINO UNIDO

Madrid.- Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha puesto en marcha la que hasta ahora es la mayor instalación eólica de su historia, el parque eólico marino East Anglia ONE, en aguas británicas del Mar del Norte. Cuenta con 102 turbinas y una potencia instalada de 714 MW.

TURISMO.- EL TURISMO PIERDE EN JULIO 302.889 AFILIADOS POR LA CRISIS

Madrid.- La Seguridad Social perdió en julio 302.889 afiliados el pasado mes de julio por la crisis del coronavirus en actividades vinculadas al sector turístico. Supone una caída del 11,6% respecto al mismo mes del año pasado.

EMPRESAS.- SACYR CONSTRUIRÁ UNA PISTA DE ATERRIZAJE EN PERÚ

Madrid.- Sacyr, en consorcio con la peruana GyM, se ha adjudicado el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú para la construcción de una segunda pista de aterrizaje. Con esta obra se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país latinoamericano.

MACRO.- LA DEUDA DEL REINO UNIDO SUPERA LOS 2 BILLONES DE LIBRAS

Londres.- La deuda pública del Reino Unido escaló el pasado mes de julio hasta los 2,004 billones de libras esterlinas (2,23 billones de euros), superando por primera vez este umbral y elevando la ratio de deuda respecto del PIB al 100,5%, primera vez que supera el umbral del 100% en los últimos 60 años.

EMPRESAS.- APPLE CIERRA TEMPORALMENTE SUS CUATRO TIENDAS DE MADRID

Madrid.- La compañía Apple ha decidido cerrar desde el próximo lunes y de manera temporal sus cuatro tiendas en Madrid, como prevención por la evolución de la pandemia en la capital. La compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.

ENERGÍA.- TURQUÍA DESCUBRE SU MAYOR RESERVA DE GAS NATURAL

Madrid.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes el descubrimiento de un yacimiento de 320.000 millones de metros cúbicos de gas natural en el mar Negro, una reserva sin precedentes que espera empezar a explotar a partir de 2023.

MOTOR.- BRIDGESTONE CERRARÁ SU PLANTA DE PORT ELIZABETH (SUDÁFRICA)

Madrid.- El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha comunicado su intención de cerrar su planta de producción de Port Elizabeth (Sudáfrica), como parte del plan estratégico de la compañía orientado a centrarse en los segmentos de neumáticos de mayor rentabilidad y crecimiento.

FINANZAS.- TRIODOS BANK REDUCE UN 63% SU BENEFICIO SEMESTRAL

Madrid.- Triodos Bank recortó un 63% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 6,7 millones de euros, tras provisionar 12,6 millones de euros por las perspectivas económicas negativas para 2020 debido a la crisis del coronavirus.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.