BVL inicia positivamente por acciones vinculadas a la demanda interna

Acciones industriales, financieras y de consumo empiezan al alza

  • Indice General de la BVL empezó la sesión subiendo 0.16% al pasar de 15,307 a 15,332 punto
  • Indice Selectivo avanza 0.06% al pasar de 406.29 a 406.52 puntos
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 25 nov, 2016 11:46 - Actualizado: 15:00
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició positiva la jornada, ante el avance de las acciones vinculadas a la demanda interna del país, como las industriales, financieras y de consumo, en un contexto de caída del precio del cobre en el exterior.

Indice General de la BVL empezó la sesión subiendo 0.16% al pasar de 15,307 a 15,332 puntos.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.16% al pasar de 15,307 a 15,332 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.06% al pasar de 406.29 a 406.52 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores favorables..

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.27%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.24% y 0.15%, respectivamente.

Lea además:

BVL inició positivamente ante el avance de las acciones mineras y financieras

BVL inició con cifras negativas la jornada ante la caída de las acciones mineras

Más noticias

08:45 BANKIA, S.A

08:33 PharmaMar no lo tiene fácil: presenta numerosas e importantes resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

08:51 Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

08:16 El Ibex sigue con "buenas sensaciones" entre Europa y la política española

A las puertas de los máximos anuales y, lo que es más importante, desafiando la importante resistencia de los 9.260 puntos. Así tenemos al Ibex35 este martes, después de añadir un 0,35% al 2% que se disparó el viernes pasado, entre el optimismo de Europa y el panorama político doméstico.

08:33 Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

08:09 Se llevarán a cabo en septiembre los Campeonatos de Zhuhai del ATP World Tour 250

07:56 Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

06:00 El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»

02:09 DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia