Bolsa de Valores de Lima inició con pérdidas en línea con mercados globales

Índice General de la BVL bajó 0.71% al pasar de 13,790 a 13,693 puntos.

  • Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 0.60%
  • Sesión está marcada por incertidumbre que genera el sistema financiero en Italia
Oscar Segura
Bolsamania | 06 jul, 2016 13:21
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con pérdidas, en línea con los mercados globales, afectada por las acciones de todos los sectores bursátiles, ante la incertidumbre que genera el sistema financiero en Italia y de la mano del retroceso de los precios de los metales básicos en el exterior.

Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña retrocede 0.60% al pasar de 363.56 a 361.38 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0.71% al pasar de 13,790 a 13,693 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.60% al pasar de 363.56 a 361.38 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.17%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.26% y 0.60, respectivamente.

Lea además:

BVL inició jornada con índices negativos en línea

BVL empezó la jornada impulsada por acciones mineras

Más noticias

03:58 Pistoletazo de salida: el Maratón Internacional 2019 de Xi'an Yango comienza el 20 de octubre

13 oct ¿Cuanto hay entre el pánico y la euforia?

13 oct Wanhua Chemical aúna fuerzas con Peak para llevar la nueva solución para material de calzado impreso en 3D a la K 2019

13 oct Economía.- BBVA, Merlin, Prosegur y Miquel y Costas repartirán dividendos esta semana

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) BBVA, Merlin Properties, Prosegur Cash y Miquel y Costas pagarán un dividendo a sus accionistas en la próxima semana, según consta en las previsiones empresariales de Self Bank.

13 oct Ken Fisher: "Fichar a un cliente es como meterse en las bragas de una tía"

11 libros. Una gestora que maneja 112.000 millones de dólares. Columnista. Comentarista. Y ahora diana del movimiento 'Me Too'. Es Ken Fisher. "Soy un tipo al que le cuesta caer bien porque manejo mucho dinero", reconoce. Quizás le costaría menos si midiese más y mejor sus palabras.

13 oct Sabadell: ¿a la quinta va la vencida?

Tras el movimiento lateral de las últimas semanas, todo apunta a que el ataque a la importante resistencia que presenta en la directriz bajista es inminente.

13 oct Las 30 acciones europeas favoritas de la cartera de JPMorgan para final de año

Recientemente, Bolsamanía publicó que los analistas de JPMorgan habían cambiado de estrategia tras rebajar su recomendación sobre la renta variable estadounidense y elevar su consejo sobre las acciones europeas. "Hay una oportunidad de inversión en la Eurozona y es un tren al que hay que subirse", aseguraban estos expertos en su último informe, pese a que reconocían "que existen claros riesgos en nuestra apuesta, especialmente el Brexit".

12 oct Risen Energy amplía su presencia internacional con un pedido de módulos que proporcionará 150 MW para Malasia

12 oct Estados Unidos y China alcanzan"un acuerdo comercial parcial"

EEUU y China han alcanzado "un acuerdo comercial parcial", según ha publicado Bloomberg y posteriormente ha confirmado el propio Donald Trump. Se trataría de un primer paso para que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, sellen un acuerdo más amplio a finales de año.

13 oct ¿Un simple rebote o fin de la corrección? S&P 500, Dax e Ibex 35 bajo la lupa

El mes de octubre empezó con el pie izquierdo, algo que por otro lado ya advertíamos por cuanto estacionalmente este mes suele ser complicado para los mercados. Y la ‘excusa’ fue el pésimo dato del ISM manufacturero, que caía a mínimos desde la crisis de 2009.