BCR: Dólar seguirá a la baja por factores externos e internos

Presidente del BCR, Julio Velarde, consideró que la tendencia seguiré este año

  • AFP necesitarán soles para pagar a afiliados
  • China se recuperará y se apreciarán las materias primas
Oscar Segura
Bolsamania | 15 jul, 2016 10:12
dólares1-300x201

Cotización del dólar estará a la baja durante este año empujado por factores internos y externos que continuarían por un tiempo más, calculó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El titular del BCR indicó que algunos de los factores es que las AFP demandarán soles para cumplir con el retiro de fondos de sus filiados.

"Este caso es un factor idiosincrático como es el de AFP, entonces tiene sentido que el BCR intervenga porque la presión hacia abajo en el valor del dólar frente al sol, no corresponde a fundamentos respondería siempre a una modificación de una ley que ha dado el Congreso, ese factor no es permanente, al no ser permanente tiene sentido que el Banco Central intervenga", preciso Velarde.

El titular del BCR indicó que algunos de los factores es que las AFP demandaran soles para cumplir con el retiro de fondos de sus filiados.

FACTORES EXTERNOS

Entre las razones internacionales destacaron la mejor expectativa en los países emergente como el Perú, relacionada con la recuperación de la economía china y la apreciación de las materias primas.

Velarde confió en que el gobierno de PPK tendrá cuidado en que sus medidas económicas no afecten la calificación crediticia del Perú, lo cual permite a los peruanos obtener financiamiento a bajo costo.

"Conversado con el presidente del Banco Central de España, me decía que fue PPK el que ayudó a España obtener la primera calificación crediticia, osea ya con esa experiencia van a ser muy cuidadosos al respecto".

Por último estimó que la economía en junio crecería 4%, lo cual permitiría que el PBI peruano avance También 4% tanto en el segundo trimestre como al cierre del año.

Lea además:

Grupo Intercorp invertirá 500 millones de dólares

Inversión en infraestructura turística llegará a 1,141 millones de dólares

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).