Aldesa Construcciones construirá segunda etapa de carretera entre Perú y Bolivia

Empresa construirá el segundo tramo del corredor binacional Tacna - Collpa - La Paz

  • Aldesa construirá 52 kilómetros en 600 días calendarios
  • La obra total está valorizada en 132 millones 68mil 270 soles
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 07 jul, 2016 12:03 - Actualizado: 12:08
carreteras-Aileen

La empresa Aldesa Construcciones obtuvo la buena pro del segundo tramo del corredor binacional Tacna-Collpa- La Paz por 132 millones 68mil 270 soles, luego de que le diera el visto bueno el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional.

Aldesa Construcciones construirá 52 kilómetros de vía en un plazo de 600 días calendario, tras la autorización del ministerio.

La carretera Tacna - Collpa - La Paz es un proyecto de los gobiernos del Perú y Bolivia. En el lado peruano, la vía se inicia en el distrito tacneño de Palca y concluye en el sector de Collpa (frontera con Bolivia) haciendo un total de 143 kilómetros.

Aldesa Construcciones construirá 52 kilómetros de vía en un plazo de 600 días calendario, tras la autorización del ministerio.

El Gobierno peruano a dispuesto que esta carretera se construirá en tres tramos, en febrero pasado la empresa ICCGSA ganó la buena pro del tramo 3 que consta de 42 kilómetros y un presupuesto de 141 millones 413 mil soles.

En caso del tramo 1 que tiene 50 kilómetros, Provías Nacional realizará la entrega de buena pro este sábado, según el cronograma. El valor referencial de la obra es de 231 millones 117 mil 525 soles.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, ha resaltado que la ejecución de esta vía abrirá oportunidades de crecimiento a la región en el sector comercial y turístico.

Por su parte, las autoridades bolivianas tienen un interés especial en usar puertos y vías peruanas para exportar sus productos al mundo, debido a que los puertos chilenos están saturados y los costos son altos.

Lea además:

Inversión en infraestructura turística llegará a 1,141 millones de dólares

Concesionaria Tisur construyó el muelle F del puerto de Matarani

Más noticias

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»

02:09 DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia

18 feb ABB y Fórmula E exhiben el futuro de la movilidad en el E-Prix de la CDMX

18 feb El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

18 feb El inversor pro Brexit Crispin Odey renueva sus cortos contra la libra

El inversor pro Brexit Crispin Odey, gestor de fondos de cobertura, ha renovado sus posiciones cortas contra la libra, en previsión de que la divisa baje al no lograrse un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea.

18 feb Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, revela pérdidas ocultas

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

18 feb Estamos en el punto de giro ¿a la baja o al alza?

18 feb Pedro Sánchez: "No me cierro a pactos con independentistas ni con Ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cierra la puerta a pactar con ninguna fuerza politica tras las elecciones generales del 28 de abril. Ante la pregunta de si volverá a buscar el apoyo de los partidos independentistas para ser presidente, ha señalado que "no cierro la puerta a ello como tampoco cierro la puerta a entenderme con Ciudadanos o el Partido Popular".

18 feb NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

18 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.