1.7 millones de peruanos tuvieron un empleo adecuado en los últimos cinco años

Lima concentra el 50% de la producción nacional de empleo

  • La generación de empleo adecuado permitió que ingresos por familia crezcan 5%
  • El sector servicios es el que más puestos de trabajos ha generado
Oscar Segura
Bolsamania | 24 may, 2016 11:06
teletrabajo peru

El empleo adecuado alcanzó los 1.7 millones, mientras que en la zona urbana creció 1.05 millones en el último quinquenio, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibel Sánchez.

El dinamismo del empleo que se apreció en Lima concentra el 50% de la producción nacional, sino también en las regiones.

REGIONES

Sánchez resaltó que el dinamismo del empleo que se apreció en Lima concentra el 50% de la producción nacional, sino también en las regiones, según informó la agencia Andina.

"La dinámica del empleo en las regiones ha sido bastante importante. Regiones como Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, y Moquegua han presentado tasas interesantes de crecimiento. Incluso en San Martín, Ucayali y Cusco", indicó.

SECTORES

El INEI precisó que los sectores más importantes en la generación de empleo es el de servicios en los últimos tres meses.

"El sector servicios viene impulsando fuertemente el empleo en los últimos tres meses, principalmente en Lima. También están aportando sectores como Salud, Transportes y Comunicaciones y la actividad constructora", comentó.

Asimismo, un impulso importante se debió a la inversión pública de los gobiernos subnacionales que ser recuperó en los últimos meses del 2015.

La consecuencia directa de la generación de empleo adecuado permitió que el ingreso promedio (anual) de las familias crezca 5%, lo que a su vez redujo los niveles de pobreza. condición de pobreza.

Lea además:

Empleo en Lima creció 3.2% entre febrero y abril de este año

Empleo formal creció 23.6% los últimos cinco años

contador