LaLiga impulsa en Ecuador el bloqueo de cinco webs en su lucha contra la piratería audiovisual

Europa Press | 24 jun, 2019 11:23

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) de Ecuador ha ordenado el bloqueo de las cinco páginas webs con diferentes denominaciones relacionadas con la reconocida plataforma ilegal 'Rojadirecta', que emitían partidos en streaming de LaLiga.

A instancias de una solicitud realizada por LaLiga, se ha logrado por primera vez en el país sudamericano el bloqueo de contenido que vulnera los derechos de propiedad intelectual.

Según indica LaLiga, esta decisión será "un importante precedente" y abrirá las puertas a posibles bloqueos a otros portales que violen los derechos de autor, consolidando así "el bloqueo como una figura crucial en la lucha contra la piratería audiovisual online".

Esta institución pública, adscrita a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, es la autoridad competente en el ejercicio de la regulación, gestión y control de los derechos intelectuales de Ecuador. "Ha sido gracias a su compromiso por la defensa de los derechos de propiedad intelectual por lo que estos bloqueos se han podido llevar a cabo", señala LaLiga.

Las webs sobre las que se ha ordenado el bloqueo son www.rojadirectahd.online, www.rojadirectatv.football, www.rojadirectatv.tv, www.rojadirectatv.online y http://rojadirecta-tv.me. A partir de este momento, cualquier usuario que acceda a ellas será redirigido a automáticamente a una página web en la que se informa del bloqueo de los sitios.

"Ha sido un éxito de LaLiga, pero sobre todo del SENADI en nombre de Ecuador, que ha dado un importantísimo paso al frente en la lucha contra la piratería audiovisual en el país", expresa Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. "Para LaLiga se trata además de un paso más en nuestro camino contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. En este caso, además, no sólo es importante el número de usuarios afectados, sino que además se ha creado un precedente clave para el futuro", añade.

Por otro lado, Alfonso Rivera, Director del área de Propiedad Intelectual y Antipiratería de la firma TOBAR ZVS, quienes han liderado el proceso, recordó que llevan "muchos años luchando por la protección de los derechos de propiedad intelectual en el país". "Las medidas de bloqueo de páginas web ordenadas por primera vez por el SENADI son una gran noticia para todos los titulares de derechos de autor en Ecuador. La violación de derechos de propiedad intelectual debe ser combatida en todo medio donde surja", subrayó.

La lucha de LaLiga contra la piratería en las últimas cinco temporadas ha dado como resultado el bloqueo de más de 30 páginas de emisión ilegal en España y la clausura de casi una veintena. A nivel internacional, los bloqueos de Ecuador se suman a los logrados en Brasil, Perú o Dinamarca, recientemente. Las formas de piratería más comunes contra las que lucha LaLiga son a través de páginas web de streaming, aplicaciones, contenido no autorizado publicado en redes sociales, dispositivos ilegales por satélite y plataformas ilegales de IPTV.

Más noticias

18:30 Economía/Finanzas.- DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable en mercados emergentes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) DWS ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que hace un seguimiento de una versión medioambiental, social y de buena gobernanza (ESG) del índice 'MSCI Emerging Markets', según informó en un comunicado.

18:36 Goldman Sachs alerta: las recompras de acciones están "cayendo en picado"

Las recompras de acciones están "cayendo en picado" en Wall Street, lo que puede tener un impacto muy importante en la renta variable estadounidense. Es lo que opinan los analistas de Goldman Sachs, en un informe recogido por CNBC.

18:06 Economía/Finanzas.- CPR AM (Amundi) lanza un fondo temático sobre urbanización sostenible

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) CPR Asset Management, la filial especializada en gestión temática de Amundi, ha lanzado un fondo de renta variable global con exposición a la urbanización sostenible a través de diferentes sectores, según informó en un comunicado.

18:05 Economía/Finanzas.- Deutsche Bank y Liberbank, mejores bancos en calidad de servicio, según Equos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank SAE y Liberbank se han consolidado como los dos mejores bancos nacionales en calidad de servicio en el acumulado de los tres primeros trimestres del año, según el estudio Equos, que elabora Stiga y que determina el índice Iquos.

18:02 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 9.400 puntos con una subida del 0,78%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado conquistar la cota de los 9.400 enteros tras anotarse un ascenso del 0,78% en la sesión de este lunes.

17:58 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, San José, Euro Stoxx, Uber y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Euro Stoxx 50, Banco Santander, Uber, Grupo San José, Mapfre, Colonial y Telefónica.

17:57 Euro/libra: por debajo de los mínimos de marzo confirmaría una gran doble techo

Lo normal es que el cruce se dirija a la importante zona de soporte que presenta en los mínimos de marzo de este año (0,84719) y ahí es donde está la clave del siguiente gran movimiento.

17:57 Repsol: ¿'throw back' al canal bajista?

A priori, una caída hacia la zona (ahora soporte) de los 14,20 euros encajaría a las mil maravillas dentro de lo que sería un simple 'throw back' al antiguo canal bajista, ahora soporte.

17:56 Santander ataca de nuevo la resistencia de los 3,90 euros

El jueves el precio nos dejó un claro 'reversal' (figura de ida y vuelta) que, en condiciones normales, acostumbra a traer consigo correcciones de muy corto plazo.

17:49 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

17:49 21/10/2019 Información sobre resultados - Convocatorias de reuniones o actos informativos - La Sociedad comunica la fecha de presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019.