LaLiga impulsa en Ecuador el bloqueo de cinco webs en su lucha contra la piratería audiovisual

Europa Press | 24 jun, 2019 11:23

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) de Ecuador ha ordenado el bloqueo de las cinco páginas webs con diferentes denominaciones relacionadas con la reconocida plataforma ilegal 'Rojadirecta', que emitían partidos en streaming de LaLiga.

A instancias de una solicitud realizada por LaLiga, se ha logrado por primera vez en el país sudamericano el bloqueo de contenido que vulnera los derechos de propiedad intelectual.

Según indica LaLiga, esta decisión será "un importante precedente" y abrirá las puertas a posibles bloqueos a otros portales que violen los derechos de autor, consolidando así "el bloqueo como una figura crucial en la lucha contra la piratería audiovisual online".

Esta institución pública, adscrita a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, es la autoridad competente en el ejercicio de la regulación, gestión y control de los derechos intelectuales de Ecuador. "Ha sido gracias a su compromiso por la defensa de los derechos de propiedad intelectual por lo que estos bloqueos se han podido llevar a cabo", señala LaLiga.

Las webs sobre las que se ha ordenado el bloqueo son www.rojadirectahd.online, www.rojadirectatv.football, www.rojadirectatv.tv, www.rojadirectatv.online y http://rojadirecta-tv.me. A partir de este momento, cualquier usuario que acceda a ellas será redirigido a automáticamente a una página web en la que se informa del bloqueo de los sitios.

"Ha sido un éxito de LaLiga, pero sobre todo del SENADI en nombre de Ecuador, que ha dado un importantísimo paso al frente en la lucha contra la piratería audiovisual en el país", expresa Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. "Para LaLiga se trata además de un paso más en nuestro camino contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. En este caso, además, no sólo es importante el número de usuarios afectados, sino que además se ha creado un precedente clave para el futuro", añade.

Por otro lado, Alfonso Rivera, Director del área de Propiedad Intelectual y Antipiratería de la firma TOBAR ZVS, quienes han liderado el proceso, recordó que llevan "muchos años luchando por la protección de los derechos de propiedad intelectual en el país". "Las medidas de bloqueo de páginas web ordenadas por primera vez por el SENADI son una gran noticia para todos los titulares de derechos de autor en Ecuador. La violación de derechos de propiedad intelectual debe ser combatida en todo medio donde surja", subrayó.

La lucha de LaLiga contra la piratería en las últimas cinco temporadas ha dado como resultado el bloqueo de más de 30 páginas de emisión ilegal en España y la clausura de casi una veintena. A nivel internacional, los bloqueos de Ecuador se suman a los logrados en Brasil, Perú o Dinamarca, recientemente. Las formas de piratería más comunes contra las que lucha LaLiga son a través de páginas web de streaming, aplicaciones, contenido no autorizado publicado en redes sociales, dispositivos ilegales por satélite y plataformas ilegales de IPTV.

Más noticias

00:12 Hoy se ha iniciado un retroceso, pero ¿hasta …..?

17 jul Presentación del HUSD Token, primera verdadera stablecoin de Huobi

17 jul Bank of America gana un 8% más y eleva un 20% su dividendo

Bank of America ha subido un 0,93% este miércoles en Wall Street tras anunciar que ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7.300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.

17 jul Economía.- El Gobierno ve un "honor" que Nadia Calviño esté en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado un "honor" que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

17 jul Wall Street se tiñe de rojo tras el Libro Beige y a la espera de más resultados

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

17 jul Breville Group adquiere ChefSteps

17 jul El magnate de el entretenimiento Haim Saban crea Saban Music Group con un compromiso de US$500 millones

17 jul PaySett Corporation amplía su alianza regional de pagos con JMMB Group de Trinidad & Tobago

17 jul Icertis consolida su indiscutible liderazgo en el mercado de Gestión de Ciclo de Vida de Contratos (CLM) con ronda de US$115 millones

17 jul Ence parece estar construyendo un suelo: ¿hasta dónde puede llevarle el rebote?

A la vista del gráfico diario de Ence, podemos comprobar cómo este parece estar tratando de construir un suelo de mercado desde el que intentar rebotar. A esto lo llamamos fase de reacción.