Griezmann: "Quiero ganar el Mundial, el Balón de Oro no me importa"

Europa Press | 13 jul, 2018 08:18

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El delantero francés Antoine Griezmann dejó claro que su objetivo primordial es ganar el Mundial de Rusia con su selección y que el Balón de Oro no le "importa", y aseveró que tampoco están preocupados por las críticas a su estilo de juego porque estaban centrados en "ser un bloque sólido y difícil de superar".

"Es la oportunidad de ganar la Copa del Mundo, el Balón de Oro no me importa. Quiero ganar el Mundial y habrá que darlo todo y dejarlo todo sobre el campo para conseguirlo", expresó Griezmann este viernes en rueda de prensa.

El rojiblanco recordó que hace un año, en la Eurocopa de 2016, fue "el máximo goleador", pero que perdieron el título ante Portugal. "Me dije que trataría de marcar menos para ver si así ganamos", indicó el delantero, autor de tres tantos en Rusia, dos de penalti.

"Es algo que he soñado desde pequeño. Confiamos en nosotros y estoy seguro de que haremos un gran partido porque tenemos el potencial de hacer algo grande. Espero que seamos campeones", recalcó el '7' del combinado francés.

Además, descartó cualquier tipo de crítica al juego 'bleu', acrecentadas por las palabras del portero belga Thibaut Courtois tras caer en las semifinales. "Ha jugado en el Atlético de Madrid, juega en el Chelsea, cree que juega como el Barça", ironizó. "No nos importa cómo ganamos y no me importa el juego que hemos hecho. Quiero mi estrella, eso es todo", subrayó.

"La sensación de sacrificio reina en el grupo y pensamos que necesitábamos ser un bloque sólido, difícil de superar. Sabemos que podemos ser ofensivos en cualquier momento, pero la defensa sigue siendo nuestra base", reconoció el jugador del Atlético, que considera que "el clic" se produjo en el partido ante Perú y que no duda en asegurar que "el estilo" de su selección es parecido al su club. "Sé cómo manejarlo, cuándo temporizar y cuándo acelerar", advirtió.

Griezmann se refirió al buen ambiente en el grupo pese a que algunos jugadores no hayan participado demasiado. "Para ganar una competición hacen falta todos y ya sean jugadores o miembros del 'staff', todos estamos enfocados en el mismo objetivo. Nadie se enfada", indicó.

"El míster ya ganó una Copa del Mundo y conoce el camino. Prepara los partidos bien y creemos y confiamos en él. Tomó decisiones para el Mundial, especialmente con Benjamin Pavard y Lucas Hernández", remarcó el francés sobre Didier Deschamps, del que espera que "continúe", mientras que de Paul Pogba aseguró que "habla y motiva más en el vestuario", pero que no "ha cambiado su fútbol". "Es el jugador que necesitamos", sentenció.

Finalmente, bromeó ante la comparación de ser el nuevo 'Zizou', mote de Zinédine Zidane, si marca en la final del domingo. "No me gusta demasiado lo de 'Grizou', sería más 'Grizi'", zanjó entre risas el delantero.

contador

Más noticias

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados