Gareca reconoce que Perú "hizo lo que pudo" ante un Brasil superior

Europa Press | 08 jul, 2019 04:38

RÍO DE JANEIRO, 8 (Reuters/EP)

El seleccionador de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, admitió este domingo que la campeona Brasil "jugó mejor" y que su equipo "hizo lo que pudo" en la final de la Copa América, en la que la selección anfitriona se impuso por 3-1, aunque destacó el trabajo de sus jugadores y que van por el "buen camino".

Brasil ganó con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, de penalti, mientras que Paolo Guerrero logró, también de penalti, el gol para Perú, que volvía a jugar una final continental 44 años después.

"Brasil es mejor que nosotros, jugó mejor. Pudimos manejar el trámite con un hombre menos (en Brasil) por poco tiempo, porque Tite corrigió bien, hicimos lo que pudimos, no tengo nada que reprocharle a mis jugadores, dieron todo", señaló el argentino Gareca en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

A su juicio, Brasil "ganó bien", aunque Perú mejoró en relación al partido de la primera fase, en el que cayeron goleados por 5-0. Gareca, que el año pasado llevó a Perú a su primer Mundial en más de tres décadas, se mostró confiado ante el el futuro.

"Jugamos contra una selección que fue muy efectiva, pero yo creo que estamos bien; más allá de la derrota, tengo sensación que estamos por un buen camino, independientemente de los resultados adversos. Si sabemos dónde estamos parados, podemos ir afianzándonos con el correr del tiempo", sostuvo.

Gareca escapó a la polémica sobre la utilización del VAR en general, y en la final en particular, en la que el árbitro chileno Roberto Tobar señaló un penalti favorable a cada equipo, decisiones que refrendó luego revisando las imágenes.

"El VAR está hecho para mejorar el fútbol. El penal (contra Perú), yo estoy tan lejos, tengo informaciones diversas. En mi carrera me han favorecido y me han perjudicado los arbitrajes", señaló.

"La intención del VAR es transparentar todo, entonces tenemos que encontrar una metodología, para que esa transparencia no sea en un cuarto privado, en que nadie pueda ver nada. En la medida que lo podamos ver todos, no va a estar mal. No quiero ponerme en negativo, en la mala intención. A partir de eso yo me expreso", añadió el técnico.

Gareca desestimó la posibilidad de hacerse cargo de la selección argentina, cuyo entrenador tiene contrato hasta fin de año.Al ser consultado acerca de la veracidad de las versiones sobre que en un futuro próximo se reuniría con dirigentes del fútbol de su país, el 'Tigre' aclaró: "Yo voy a responder por respeto y cariño por mi país, porque amo a mi país. Pero tengo un contrato por delante con Perú".

"Más allá de cualquier situación que se puede llegar a presentar a nivel clubes, países, yo estoy acostumbrado a respetar los contratos, los compromisos en todos los aspectos (...) Siento un gran compromiso con Perú (...) Mi contrato vence el 21, si llegamos a clasificar (al Mundial de Qatar) se prorroga al 22, si no es hasta el 21 el compromiso que tengo", comentó.

contador

Más noticias

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:32 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G

19:07 Economía/Finanzas.- Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank.

18:51 Economía.- Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía Swtch Energy, dedicada a proveer de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado este jueves una ronda de 25,5 millones de euros (27,2 millones de euros al cambio) liderada por Blue Earth Capital y con la participación de Alantra (a través de su fondo de transición energética, 'Klima'), Active Impact Investments y Giga Investments Corp.

18:36 Economía.- Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Jaime Anchústegui ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18:28 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

18:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,23% y recupera los 10.700 puntos aupado por la banca tras las cuentas de Bankinter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este jueves con una subida del 1,23%, hasta situarse en los 10.765 puntos -cota que perdió hace una semana-, animado por las alzas generalizadas del sector bancario, toda vez que Bankinter ha dado hoy el 'pistoletazo' de salida a la temporada de resultados empresariales al presentar sus cuentas del primer trimestre.