Fundación Atlético de Madrid y la campaña 'Un juguete, una ilusión' colaboran con Cruz Roja con 200 juguetes

Europa Press | 03 ene, 2018 05:59
ep un juguete una ilusion lanzacuaderno solidariosu nueva ediciond
'Un Juguete, Una Ilusión' Lanza Un Cuaderno Solidario En Su Nueva Edición Para D'UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atlético de Madrid y la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, han colaborado con la recogida de juguetes de Cruz Roja, con la donación de más de 200 juguetes nuevos, que se repartirán entre niños y adolescentes en situación de dificultad social que participan en los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la Comunidad de Madrid.

La campaña 'Sus derechos en juego' tiene como objetivo que ningún niño se quede sin jugar estas Navidades y, de este modo, puedan disfrutar de su derecho al juego como herramienta educativa.

Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de las fronteras españolas. Así, realizan diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoya. Sus programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

La campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo desde hace 18 años.

La nueva edición pretende superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

Durante estos años, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG's y entidades que trabajan en cooperación infantil.

contador

Más noticias

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.