Alemania recupera el sabor de la victoria contra Perú

Europa Press | 09 sep, 2018 18:21

SINSHEIM (ALEMANIA), 9 (DPA/EP)

Un gol en el minuto 95 del debutante Nico Schulz dio la victoria a la selección de Alemania sobre Perú (2-1), la primera desde la triste actuación en el pasado Mundial de Rusia, en un amistoso celebrado en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim.

Los de Joachim Löw, que empataron sin goles ante Francia el pasado jueves en el estreno de la Liga de Naciones, se reencontraron con las sensaciones del triunfo tras su eliminación en la fase de grupos este verano en Rusia 2018.

Al igual que le ocurrió días atrás con la derrota de 2-1 en Holanda, el combinado peruano al mando del argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero acabó vencido por igual diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Luis Advíncula (22') anotó para los peruanos y Julian Brandt (25') y el debutante Nico Schulz (85') firmaron los goles para los anfitriones, que no convencieron tras empatar por 0-0 con la campeona del mundo Francia en el arranque de la nueva Liga de Naciones.

Los locales brillaron en la primera fase del choque ante 25.500 espectadores que colmaron el estadio del Hoffenheim, de la primera división de la Bundesliga, pero dejaron escapar muchas ocasiones y se mostraron vulnerables en la defensa. Tras la pausa, los sudamericanos, aguerridos en el mano a mano y dispuestos al contragolpe, se tornaron más peligrosos y generaron varias ocasiones que sin embargo no consiguieron traducir en goles.

Una de estas jugada de contraataque llevó al primer gol. El lateral del Rayo Vallecano Advíncula batió a Marc-André ter Stegen. Tres minutos más tarde, Julian Brandt igualó para los locales a pase de Toni Kroos. Löw efectuó cinco cambios respecto al equipo que jugó contra Francia. Schulz, autor del 2-1, Thilo Kehrer y Kai Havertz hicieron su debut con la absoluta alemana.

El partido tuvo un significado especial para el seleccionador alemán Joachim Löw. Fue el número 167 de Löw al mando de la 'Mannschaft', el mismo número récord que ostentaba hasta ahora Sepp Herberger, entrenador de la Alemania campeona del mundo de 1954.

Más noticias

12:24 Economía.- El banco turco HalkBank vincula la acusación de EEUU a las sanciones contra Turquía

ESTAMBUL, 16 (EUROPA PRESS) El banco turco Ankbank, controlado en un 51% por el Estado y contra el que fiscales estadounidenses han presentado cargos por presunto blanqueo de capitales e infringir el régimen de sanciones a Irán impuesto por EEUU, ha vinculado estas acusaciones a las medidas aplicadas por Washington contra Ankara a raíz de la operación militar lanzada por Turquía contra las milicias kurdas sirias.

12:23 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,13% a media sesión, pero mantiene los 9.300 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba con un descenso del 0,13% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.344,3 enteros a las 12.00 horas, en una jornada en la que la Unión Europea y Reino Unido están cerca de un principio de acuerdo sobre el Brexit.

12:21 Economía.- Santander InnoVentures encabeza una ronda de financiación de 35 millones en la plataforma de pago CrossLend

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander InnoVentures ha encabezado una ronda de financiación de 'serie B' de 35 millones de euros en la plataforma de deuda digital paneropea CrossLend con sede en Berlín, según informó en un comunicado.

12:17 Turquía prohíbe los cortos sobre siete bancos, incluido Garanti (BBVA)

La Bolsa de Estambul ha prohibido temporalmente las ventas a corto de acciones de siete bancos turcos, incluido Garanti, filial turca de BBVA, después de que fiscales estadounidenses hayan acusado formalmente a la entidad otomana Halkbank de infringir el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos a Irán.

12:06 IAG acelera y pone rumbo a la directriz bajista

A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo tras dejar atrás importantes resistencia, ya no hay nada realmente importante hasta la directriz bajista desde máximos.

12:05 Teekay, el quebradero de cabeza de muchos 'value' quiere despertar

Desde noviembre tenemos a los títulos de Teekay Corp. desplegando un amplio lateral, con zona de soporte en los 2,90 dólares y resistencia en los cinco dólares.

12:05 Repsol pulveriza resistencias con valentía

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Repsol han superado resistencias importantes recientemente. No es extraño que termine buscando la resistencia de los 16 euros.

12:52 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Gamesa, Aena, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Siemens Gamesa, Amazon, Sacyr, FCC, Aena, Telefónica y Tesla.

12:02 Economía/Finanzas.- Indexa Capital lanza un servicio para minimizar los sesgos irracionales de los inversores

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Indexa Capital ha lanzado una iniciativa para minimizar los sesgos irracionales de los inversores que ofrece a sus clientes la posibilidad de firmar un contrato consigo mismo que se le mostrará cuando solicite una retirada tras las caídas en sus carteras, según informó el gestor automatizado en un comunicado.

12:07 El índice bancario europeo está dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido

A la espera del cierre de la vela semanal, lo cierto es que las sensaciones para el índice bancario europeo han mejorado sensiblemente. De hecho, la pauta de vuelta es de manual.