Alemania recupera el sabor de la victoria contra Perú

| |
Europa Press | 09 sep, 2018 18:21

SINSHEIM (ALEMANIA), 9 (DPA/EP)

Un gol en el minuto 95 del debutante Nico Schulz dio la victoria a la selección de Alemania sobre Perú (2-1), la primera desde la triste actuación en el pasado Mundial de Rusia, en un amistoso celebrado en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim.

Los de Joachim Löw, que empataron sin goles ante Francia el pasado jueves en el estreno de la Liga de Naciones, se reencontraron con las sensaciones del triunfo tras su eliminación en la fase de grupos este verano en Rusia 2018.

Al igual que le ocurrió días atrás con la derrota de 2-1 en Holanda, el combinado peruano al mando del argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero acabó vencido por igual diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Luis Advíncula (22') anotó para los peruanos y Julian Brandt (25') y el debutante Nico Schulz (85') firmaron los goles para los anfitriones, que no convencieron tras empatar por 0-0 con la campeona del mundo Francia en el arranque de la nueva Liga de Naciones.

Los locales brillaron en la primera fase del choque ante 25.500 espectadores que colmaron el estadio del Hoffenheim, de la primera división de la Bundesliga, pero dejaron escapar muchas ocasiones y se mostraron vulnerables en la defensa. Tras la pausa, los sudamericanos, aguerridos en el mano a mano y dispuestos al contragolpe, se tornaron más peligrosos y generaron varias ocasiones que sin embargo no consiguieron traducir en goles.

Una de estas jugada de contraataque llevó al primer gol. El lateral del Rayo Vallecano Advíncula batió a Marc-André ter Stegen. Tres minutos más tarde, Julian Brandt igualó para los locales a pase de Toni Kroos. Löw efectuó cinco cambios respecto al equipo que jugó contra Francia. Schulz, autor del 2-1, Thilo Kehrer y Kai Havertz hicieron su debut con la absoluta alemana.

El partido tuvo un significado especial para el seleccionador alemán Joachim Löw. Fue el número 167 de Löw al mando de la 'Mannschaft', el mismo número récord que ostentaba hasta ahora Sepp Herberger, entrenador de la Alemania campeona del mundo de 1954.

Más noticias

17:39 El Ibex (-1,8%) cae a mínimos anuales tras la decisión de May sobre el Brexit

Caídas en todas las bolsas europeas este lunes, especialmente en el Ibex, que se dejó un 1,5%, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya anunciado el aplazamiento de la votación de su plan de Brexit, prevista para este martes. May ha declarado en el propio Parlamento haber tomado esta medida después de constatar que iba a vivir una derrota rotunda y la libra marca mínimos de 18 meses frente al dólar.

17:36 Fuertes caídas en Wall Street tras el desplome de la semana pasada

Wall Street registra volatilidad y fuertes caídas este lunes después de cerrar la semana pasada con pérdidas medias superiores al 4,5% . En el caso del Dow Jones, que cede un 1,9%, las ganancias anuales del selectivo se han evaporado tras caer más de un 11% desde su máximo histórico, registrado el pasado 3 de octubre cerca de 27.000 puntos. El selectivo cotiza ahora por debajo del soporte de 24.000 enteros.

17:33 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Gamesa, BBVA, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Acerinox, MásMóvil, Gamesa, Telefónica, Ezentis, Prosegur y BBVA.

17:11 Ibex 35: ya no hay nada hasta los mínimos del año

Caso de perforar los mínimos anuales la siguiente zona de control (soporte) la encontramos en los 8.500 puntos, niveles de diciembre de 2016.

17:09 Economía.- La libra cae a mínimos de 18 meses tras aplazar May la votación del 'Brexit'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La cotización de la libra esterlina reaccionaba este lunes con caídas al anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo para el 'Brexit', que debía celebrarse este martes, alimentando así los temores a una salida no pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

17:09 El gran 'cabeza y hombros' del DAX sigue su curso: como mínimo debería caer otro 5% más

La semana pasada el precio confirmaba en velas semanales la perforación del soporte de los 11.000 puntos, ahora primera resistencia. Ya no hay nada hasta las inmediaciones de los 10.000.

17:08 CIE Automotive: a las puertas de la base (soporte) del canal bajista

Desde los máximos anuales (e históricos) que marcó en junio el título acumula un retroceso del 35%. Técnicamente el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista.

17:12 Ya tenemos a BBVA en la directriz alcista de la última década

Si no fuera por todo el ruido y todas las noticias negativas se diría que estamos ante un momento ideal para intentarlo por el lado largo o alcista.

16:42 Después de concluir la exitosa expansión en los Estados Unidos, da un paso al costado el director ejecutivo de Alter Domus, Laurent Vanderweyen

16:34 DIA se desploma a la espera de que se evalúe su salida del Ibex

DIA cae con fuerza este lunes (-7%) el día en el que el Comité Asesor Técnico (CAT) decide si la distribuidora de alimentación sigue o no en el Ibex 35.