Alemania recupera el sabor de la victoria contra Perú

| |
Europa Press | 09 sep, 2018 18:21

SINSHEIM (ALEMANIA), 9 (DPA/EP)

Un gol en el minuto 95 del debutante Nico Schulz dio la victoria a la selección de Alemania sobre Perú (2-1), la primera desde la triste actuación en el pasado Mundial de Rusia, en un amistoso celebrado en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim.

Los de Joachim Löw, que empataron sin goles ante Francia el pasado jueves en el estreno de la Liga de Naciones, se reencontraron con las sensaciones del triunfo tras su eliminación en la fase de grupos este verano en Rusia 2018.

Al igual que le ocurrió días atrás con la derrota de 2-1 en Holanda, el combinado peruano al mando del argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero acabó vencido por igual diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Luis Advíncula (22') anotó para los peruanos y Julian Brandt (25') y el debutante Nico Schulz (85') firmaron los goles para los anfitriones, que no convencieron tras empatar por 0-0 con la campeona del mundo Francia en el arranque de la nueva Liga de Naciones.

Los locales brillaron en la primera fase del choque ante 25.500 espectadores que colmaron el estadio del Hoffenheim, de la primera división de la Bundesliga, pero dejaron escapar muchas ocasiones y se mostraron vulnerables en la defensa. Tras la pausa, los sudamericanos, aguerridos en el mano a mano y dispuestos al contragolpe, se tornaron más peligrosos y generaron varias ocasiones que sin embargo no consiguieron traducir en goles.

Una de estas jugada de contraataque llevó al primer gol. El lateral del Rayo Vallecano Advíncula batió a Marc-André ter Stegen. Tres minutos más tarde, Julian Brandt igualó para los locales a pase de Toni Kroos. Löw efectuó cinco cambios respecto al equipo que jugó contra Francia. Schulz, autor del 2-1, Thilo Kehrer y Kai Havertz hicieron su debut con la absoluta alemana.

El partido tuvo un significado especial para el seleccionador alemán Joachim Löw. Fue el número 167 de Löw al mando de la 'Mannschaft', el mismo número récord que ostentaba hasta ahora Sepp Herberger, entrenador de la Alemania campeona del mundo de 1954.

Más noticias

21 feb AEDAS HOMES, S.A.

19 feb ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

19 feb Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

19 feb Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3.690 millones de dólares, respecto a los 2.180 millones registrados el año anterior.

19 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

19 feb PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

10:01 Llega el momento de la verdad para Inditex: el 'gap' bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

19 feb Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

19 feb BBVA amortiza anticipadamente una emisión de bonos subordinados

BBVA ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de bonos subordinados por un importe nominal conjunto de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.