Aficionados y un grupo religioso se enfrentan con palos en Perú por el terreno del estadio del Alianza Lima

| |
Europa Press | 10 sep, 2018 15:28

LIMA, 10 (Reuters/EP)

Miembros de un grupo evangélico aficionados del Alianza Lima se enfrentaron este lunes con palos por un terreno que forma parte del popular club de fútbol, dejando varios detenidos y un herido tras una intervención policial.

Centenares de miembros de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto', con cascos amarillos y camisetas celestes, irrumpieron de madrugada en el terreno ubicado junto al estadio Alejandro Villanueva, alegando ser propietarios del recinto utilizado por el club como estacionamiento, según la televisión local.

Los 'invasores' pintaron de blanco parte de la fachada del recinto, colocaron pancartas alusivas al grupo cristiano en algunos tramos y encadenaron después una puerta de metal de acceso al terreno.

"Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios (...) y el día de hoy estamos tomando posesión", dijo a periodistas Alberto Santana, el abogado de la iglesia.

Horas después, imágenes de televisión mostraron a decenas de seguidores de Alianza Lima, uno de los dos clubes más grandes del país, persiguiendo y golpeando a los miembros del grupo religioso. La policía arrojó finalmente gases lacrimógenos para terminar con el enfrentamiento.

Alianza Lima calificó en un comunicado la ocupación como una "invasión" ilegal e invocó a la calma al "pueblo aliancista" que se habría visto afectado por la situación.

Más noticias

00:33 Univar adquiere Nexeo y acelera transformación y crecimiento

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad