Aficionados y un grupo religioso se enfrentan con palos en Perú por el terreno del estadio del Alianza Lima

| |
Europa Press | 10 sep, 2018 15:28

LIMA, 10 (Reuters/EP)

Miembros de un grupo evangélico aficionados del Alianza Lima se enfrentaron este lunes con palos por un terreno que forma parte del popular club de fútbol, dejando varios detenidos y un herido tras una intervención policial.

Centenares de miembros de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto', con cascos amarillos y camisetas celestes, irrumpieron de madrugada en el terreno ubicado junto al estadio Alejandro Villanueva, alegando ser propietarios del recinto utilizado por el club como estacionamiento, según la televisión local.

Los 'invasores' pintaron de blanco parte de la fachada del recinto, colocaron pancartas alusivas al grupo cristiano en algunos tramos y encadenaron después una puerta de metal de acceso al terreno.

"Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios (...) y el día de hoy estamos tomando posesión", dijo a periodistas Alberto Santana, el abogado de la iglesia.

Horas después, imágenes de televisión mostraron a decenas de seguidores de Alianza Lima, uno de los dos clubes más grandes del país, persiguiendo y golpeando a los miembros del grupo religioso. La policía arrojó finalmente gases lacrimógenos para terminar con el enfrentamiento.

Alianza Lima calificó en un comunicado la ocupación como una "invasión" ilegal e invocó a la calma al "pueblo aliancista" que se habría visto afectado por la situación.

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.