Aficionados y un grupo religioso se enfrentan con palos en Perú por el terreno del estadio del Alianza Lima

| |
Europa Press | 10 sep, 2018 15:28

LIMA, 10 (Reuters/EP)

Miembros de un grupo evangélico aficionados del Alianza Lima se enfrentaron este lunes con palos por un terreno que forma parte del popular club de fútbol, dejando varios detenidos y un herido tras una intervención policial.

Centenares de miembros de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto', con cascos amarillos y camisetas celestes, irrumpieron de madrugada en el terreno ubicado junto al estadio Alejandro Villanueva, alegando ser propietarios del recinto utilizado por el club como estacionamiento, según la televisión local.

Los 'invasores' pintaron de blanco parte de la fachada del recinto, colocaron pancartas alusivas al grupo cristiano en algunos tramos y encadenaron después una puerta de metal de acceso al terreno.

"Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios (...) y el día de hoy estamos tomando posesión", dijo a periodistas Alberto Santana, el abogado de la iglesia.

Horas después, imágenes de televisión mostraron a decenas de seguidores de Alianza Lima, uno de los dos clubes más grandes del país, persiguiendo y golpeando a los miembros del grupo religioso. La policía arrojó finalmente gases lacrimógenos para terminar con el enfrentamiento.

Alianza Lima calificó en un comunicado la ocupación como una "invasión" ilegal e invocó a la calma al "pueblo aliancista" que se habría visto afectado por la situación.

Más noticias

16:24 La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

17:06 Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

06:00 El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary