Más de 250 tripulaciones de 22 países afrontan desde este miércoles la 43 Christmas Race

Europa Press | 18 dic, 2018 07:43
ep embarcaciones participantesla 43 christmas race
Embarcaciones participantes en la 43 Christmas RaceALFRED FARRÉS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 256 tripulaciones de 22 países y de ocho clases participarán en Palamós desde este miércoles y hasta el próximo sábado en la 43ª edición de la Christmas Race, regata de clases olímpicas y promocionales de la World Sailing.

Para esta edición, la Christmas Race cuenta con las clases olímpicas Finn, Laser Standard, Laser Radial Femenino y 470 Masculino y Femenino y las promocionales de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) Laser Radial Masculino y 420 Masculino y Femenino.

El país con mayor participación será España con 88 barcos, seguido de Gran Bretaña con 44. Contará con presencia de tripulaciones llegadas de países tan lejanos como Canadá, Venezuela, Hong Kong, Perú y Taiwán, entre otros.

Los países europeos presentes serán Alemania, Austria, Bielorrusia, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania.

Excepcionalmente este año, la Christmas Race tendrá una sola sede, situada en las instalaciones del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós, y que albergará a las 256 tripulaciones de las ocho clases participantes.

En la clase Finn, el subcampeón del mundo juvenil, Joan Cardona, y el preolímpico en la última década Alex Muscat lideran la flota española y parten como favoritos junto con el croata Milan Vujasinovic, segundo en Palamós en sus tres participaciones. Además, en esta clase estarán tres olímpicos españoles, el campeón del mundo Joaquín Blanco y cuarto en Los Ángeles, Jesús Turró (Montreal) y Gerardo Seeliger (Múnich y Montreal).

Entre las también clases olímpicas, en Laser Radial Femenino se encuentra la cuatro veces olímpica Tatiana Drozdovskaya (Sydney, Atenas, Londres, Pekín y Río) y las españolas Cristina Pujol, Aina Bauzà y Fátima Reyes. En Laser Standard, España y Gran Bretaña son los países con mayor participación.

En las clases no olímpicas destaca sobre todo la 420, la más numerosa con un centenar de inscritos. En esta clase están las mejores tripulaciones del año con los gallegos bronce en el pasado Mundial y campeones de Europa Martin Wizner y Pedro Ameneiro, y los campeones del mundo y subcampeones de Europa sub-17 Jacobo García y Antonio Ripoll. También estarán los baleares Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún.

La flota estará dividida en dos grandes áreas de regata, Alpha para las clases solitarias Finn, Laser y Laser Radial y Bravo para las clases 470 y 420. Esta última clase será Open y los tres primeros días navegarán en dos grupos clasificatorios y en la última jornada se dividirán en Oro -que lucharán por el podio- y Plata. El resto de clases navegarán en formato flota los cuatro días de regata.

contador

Más noticias

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.