Alicante registra fuertes lluvias de madrugada y el Ayuntamiento pide mantener las medidas de precaución

Europa Press | 14 sep, 2019 06:17
ep coche de la policia local de alicante en un camino anegado por la lluvia
Coche de la Policía Local de Alicante en un camino anegado por la lluviaAJUNTAMENT D'ALACANT

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante ha registrado un episodio de fuertes lluvias de madrugada, que ha descargado en quince minutos entre 10 y 15 litros/m2 y una tormenta eléctrica con incidencias menores, por lo que el Ayuntamiento pide a la población mantener las medidas de precaución.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que durante la madrugada los efectivos de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) realizaron un total de veinte intervenciones, dentro del dispositivo especial de coordinación y seguridad organizado.

Aguas de Alicante señalan además, que el Parque la Marjal ha registrado una entrada de unos 1.000 m3, y el Tanque Anticontaminación de San Gabriel se mantiene lleno.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mantenido en contacto con el comité técnico de emergencias esta madrugada ante este episodio puntual de lluvias, para ver la evolución y determinar medidas sin que fueran necesarias activarlas.

"Seguimos ante una situación meteorológica inestable con una previsión que puede ser cambiante, y en emergencia y por ello solicita a la población mantener las medidas de precaución, así como estar informados a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Alicante", ha declarado el primer edil.

OLAS DE TRES METROS

Desde el consistorio recalcan que continúa la prohibición del baño en las playas del término municipal, donde ondea la bandera roja, ante los fenómenos costeros nivel amarillo con vientos nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Asimismo, la provincia continúa en situación de emergencia y cualquier evolución negativa de las previsiones meteorológicas obligaría a establecer de nuevo medidas preventivas como las adoptadas estos días pasados.

Los cuerpos de seguridad municipales Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervinieron durante la madrugada de 6 a 10 horas en un total de veinte lugares en diversas zonas de la ciudad para retirar una rama caída en valla urbanización, en Avenida Julian Besteiro, un árbol caído en Conde de Soto Ameno, se cortó la Avenida de Elche con Oscar Esplá, para retirar dos árboles caídos, y en calle Adrían Pastor y Catedrático Soler, con árboles en calzada y en Médico Arroyo con un árbol caído sobre dos turismos.

También se intervino en Pintor Pérez Gil, Panamá- Perú por el salto de las tapas de las arquetas, en Gran vía por un árbol caído sobre dos vehículos, en Jurista López Amo, con un camino de acceso vivienda con socavones, y en la calle San Cayetano por un balcón con riesgo de caída.

Los puntos afectados por la lluvia esta madrugada y que han tenido que ser cortados se han situado en las siguientes zonas: Camino El Fardacho El Rebolledo; Carretera de Bacarot y Camino de la Molineta en La Cañada. En estos momentos solo se mantiene cerrado, Camino de la Molineta en La Cañada, el resto de viales se han abierto.

El comité técnico de emergencias del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá constituido y en alerta para adoptar las medidas que sean necesaria si la evolución de las previsiones meteorológicas así lo aconseja.

contador

Más noticias

05:07 Absen lanza la serie Venus LED en el evento ISE 2020

02:53 Hagiwara Solutions Co., Ltd., una empresa del grupo Elecom, presentará sus nuevos e innovadores productos en Embedded World 2020, en Nuremberg (Alemania) Company Introduction of Hagiwara Solutions Co., Ltd.Hagiwara Solutions Co., Ltd at Hall 1 Booth # 1-421 (Graphic: Business Wire)

00:36 GM acelera la transformación de los mercados internacionales

17 feb Canopy Growth publica los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio 2020

17 feb SSAB Chile crece y expande negocios en el país

17 feb El fundador de Amazon lanza un fondo de 10.000 millones contra el cambio climático

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha lanzado un fondo de 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, según ha confirmado en su cuenta personal de Instagram.

17 feb Condenan al Santander a devolver 100.000 euros a un afectado del Popular por Bonos Fidelización

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia ha condenado al Banco Santander a devolver 100.000 euros a un afectado del Banco Popular que pedía la nulidad de la compra de obligaciones subordinadas que fueron canjeadas por Bonos Fidelización en 2017.

17 feb Un IBEX disparado mantiene el proceso alcista

17 feb PROTEA FUND

20:02 17/02/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

17 feb Economía/Finanzas.- Paramés (Cobas) asegura que "precio y valor convergerán": "Es inexorable"

Vuelve a pedir paciencia a sus inversores MADRID, 17 (EUROPA PRESS)