Alicante registra fuertes lluvias de madrugada y el Ayuntamiento pide mantener las medidas de precaución

Europa Press | 14 sep, 2019 06:17
ep coche de la policia local de alicante en un camino anegado por la lluvia
Coche de la Policía Local de Alicante en un camino anegado por la lluviaAJUNTAMENT D'ALACANT

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante ha registrado un episodio de fuertes lluvias de madrugada, que ha descargado en quince minutos entre 10 y 15 litros/m2 y una tormenta eléctrica con incidencias menores, por lo que el Ayuntamiento pide a la población mantener las medidas de precaución.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que durante la madrugada los efectivos de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) realizaron un total de veinte intervenciones, dentro del dispositivo especial de coordinación y seguridad organizado.

Aguas de Alicante señalan además, que el Parque la Marjal ha registrado una entrada de unos 1.000 m3, y el Tanque Anticontaminación de San Gabriel se mantiene lleno.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mantenido en contacto con el comité técnico de emergencias esta madrugada ante este episodio puntual de lluvias, para ver la evolución y determinar medidas sin que fueran necesarias activarlas.

"Seguimos ante una situación meteorológica inestable con una previsión que puede ser cambiante, y en emergencia y por ello solicita a la población mantener las medidas de precaución, así como estar informados a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Alicante", ha declarado el primer edil.

OLAS DE TRES METROS

Desde el consistorio recalcan que continúa la prohibición del baño en las playas del término municipal, donde ondea la bandera roja, ante los fenómenos costeros nivel amarillo con vientos nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Asimismo, la provincia continúa en situación de emergencia y cualquier evolución negativa de las previsiones meteorológicas obligaría a establecer de nuevo medidas preventivas como las adoptadas estos días pasados.

Los cuerpos de seguridad municipales Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervinieron durante la madrugada de 6 a 10 horas en un total de veinte lugares en diversas zonas de la ciudad para retirar una rama caída en valla urbanización, en Avenida Julian Besteiro, un árbol caído en Conde de Soto Ameno, se cortó la Avenida de Elche con Oscar Esplá, para retirar dos árboles caídos, y en calle Adrían Pastor y Catedrático Soler, con árboles en calzada y en Médico Arroyo con un árbol caído sobre dos turismos.

También se intervino en Pintor Pérez Gil, Panamá- Perú por el salto de las tapas de las arquetas, en Gran vía por un árbol caído sobre dos vehículos, en Jurista López Amo, con un camino de acceso vivienda con socavones, y en la calle San Cayetano por un balcón con riesgo de caída.

Los puntos afectados por la lluvia esta madrugada y que han tenido que ser cortados se han situado en las siguientes zonas: Camino El Fardacho El Rebolledo; Carretera de Bacarot y Camino de la Molineta en La Cañada. En estos momentos solo se mantiene cerrado, Camino de la Molineta en La Cañada, el resto de viales se han abierto.

El comité técnico de emergencias del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá constituido y en alerta para adoptar las medidas que sean necesaria si la evolución de las previsiones meteorológicas así lo aconseja.

Más noticias

08:38 Bankinter: "calambrazo" en la directriz bajista

A la vista del gráfico diario de la entidad, podemos observar lo impecable de la zona de resistencia (directriz bajista) que une los máximos decrecientes desde mayo de 2018.

08:37 PharmaMar se frena al tick en la directriz bajista de corto plazo

Desde finales de mayo/principios de junio podemos observar lo impecable de la recta resistencia que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde entonces.

08:36 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:29 Meliá Hotels: tanto va el cántaro a la fuente...

Por el momento, no se ha perforado soporte alguno. Pero me llama la atención que tras varios apoyos en el nivel crítico de los 6,90 euros el precio no consiga alejarse de la zona de peligro.

08:20 El Ibex apunta a caídas en medio del despropósito del Brexit

Los futuros europeos vienen con caídas de medio punto porcentual este miércoles. El Brexit sigue en el centro mientras todo se complica a cada minuto que pasa. Boris Johnson ha congelado el proyecto de ley del Brexit tras perder la votación en el Parlamento.

08:18 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

08:18 23/10/2019 Otros sobre operaciones corporativas - Desmentido rumor

08:15 Economía/Finanzas.- Liberbank se reúne hoy con los sindicatos para negociar un nuevo ERE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Liberbank y los sindicatos se reunirán este miércoles para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo, según informaron fuentes sindicales.

08:08 El 'reversal' del Ibex pesa como una losa

La pérdida de 'momentum' de las bolsas europeas y en especial de nuestro Ibex es un hecho. Los precios están pidiendo un descanso, un alto en el camino en términos de corto plazo.

06:15 Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

06:00 "Se mira pero no se toca": los analistas no se fían de Netflix, ahogada en deuda

Los tiempos han cambiado. Hubo un momento en el que Netflix rentaba más que el resto de las FAANG. Pero la historia ya no es así. Al menos, según Nigam Arora, uno de los analistas de cabecera de 'MarketWatch'. Entre la guerra del streaming y la propia volatilidad del valor, "es un título que el inversor debe mirar pero no tocar".