Alicante registra fuertes lluvias de madrugada y el Ayuntamiento pide mantener las medidas de precaución

Europa Press | 14 sep, 2019 06:17
ep coche de la policia local de alicante en un camino anegado por la lluvia
Coche de la Policía Local de Alicante en un camino anegado por la lluviaAJUNTAMENT D'ALACANT

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante ha registrado un episodio de fuertes lluvias de madrugada, que ha descargado en quince minutos entre 10 y 15 litros/m2 y una tormenta eléctrica con incidencias menores, por lo que el Ayuntamiento pide a la población mantener las medidas de precaución.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que durante la madrugada los efectivos de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) realizaron un total de veinte intervenciones, dentro del dispositivo especial de coordinación y seguridad organizado.

Aguas de Alicante señalan además, que el Parque la Marjal ha registrado una entrada de unos 1.000 m3, y el Tanque Anticontaminación de San Gabriel se mantiene lleno.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mantenido en contacto con el comité técnico de emergencias esta madrugada ante este episodio puntual de lluvias, para ver la evolución y determinar medidas sin que fueran necesarias activarlas.

"Seguimos ante una situación meteorológica inestable con una previsión que puede ser cambiante, y en emergencia y por ello solicita a la población mantener las medidas de precaución, así como estar informados a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Alicante", ha declarado el primer edil.

OLAS DE TRES METROS

Desde el consistorio recalcan que continúa la prohibición del baño en las playas del término municipal, donde ondea la bandera roja, ante los fenómenos costeros nivel amarillo con vientos nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Asimismo, la provincia continúa en situación de emergencia y cualquier evolución negativa de las previsiones meteorológicas obligaría a establecer de nuevo medidas preventivas como las adoptadas estos días pasados.

Los cuerpos de seguridad municipales Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervinieron durante la madrugada de 6 a 10 horas en un total de veinte lugares en diversas zonas de la ciudad para retirar una rama caída en valla urbanización, en Avenida Julian Besteiro, un árbol caído en Conde de Soto Ameno, se cortó la Avenida de Elche con Oscar Esplá, para retirar dos árboles caídos, y en calle Adrían Pastor y Catedrático Soler, con árboles en calzada y en Médico Arroyo con un árbol caído sobre dos turismos.

También se intervino en Pintor Pérez Gil, Panamá- Perú por el salto de las tapas de las arquetas, en Gran vía por un árbol caído sobre dos vehículos, en Jurista López Amo, con un camino de acceso vivienda con socavones, y en la calle San Cayetano por un balcón con riesgo de caída.

Los puntos afectados por la lluvia esta madrugada y que han tenido que ser cortados se han situado en las siguientes zonas: Camino El Fardacho El Rebolledo; Carretera de Bacarot y Camino de la Molineta en La Cañada. En estos momentos solo se mantiene cerrado, Camino de la Molineta en La Cañada, el resto de viales se han abierto.

El comité técnico de emergencias del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá constituido y en alerta para adoptar las medidas que sean necesaria si la evolución de las previsiones meteorológicas así lo aconseja.

contador

Más noticias

14:09 Economía/Finanzas.- BBVA adelanta el pago del paro a sus clientes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) BBVA ha adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo a sus clientes, que normalmente se abona el día 10 de cada mes, según ha informado la entidad en una nota.

14:07 BBVA, Bankia, Bankinter y CaixaBank adelantan al 3 de abril el pago de la prestación por desempleo

BBVA, Bankia, Bankinter y CaixaBank han anunciado que adelantan a este viernes 3 de abril el pago de la prestación por desempleo a sus clientes que cuenten con esta ayuda. De esta forma, ambas entidades buscan "reducir el efecto en las economías familiares de la situación generada por el coronavirus".

14:00 Wall Street anticipa duras caídas ante la expectativa de "dos semanas muy dolorosas"

Otra sesión de duras caídas. Así vienen los futuros de Wall Street (-3%) este miércoles. El Dow Jones y el S&P 500 han cerrado su peor primer trimestre de la historia por la crisis del coronavirus.

14:13 PharmaMar calienta motores y mira de reojo a la resistencia de los 5 euros

Sin hacer mucho ruido el título se está acercando a la importante zona de resistencia que presenta en los máximos anuales: los cinco euros.

13:34 Economía.- Liberbank constata un positivo primer trimestre, pero admite incertidumbre por Covid para el resto del año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha asegurado que la evolución del negocio en el primer trimestre del año ha sido "claramente positivo", pero ha admitido que aún es muy temprano para valorar el impacto que puede tener la crisis del coronavirus el resto del año.

13:33 Economía.- CaixaBank anticipa a sus clientes el pago del paro al 3 de abril

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha decidido anticipar a sus clientes el pago de la prestación por desempleo al día 3 de abril, siete días antes de lo habitual sin que el usuario deba hacer ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, sino que se realizará de forma automática.

13:47 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Repsol, IAG, Inditex, Audax, CaixaBank, Petrobras y Airbus

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Inditex, Audax Renovables, Petrobras, CaixaBank, Repsol, Airbus e IAG.

13:23 Economía.- Kutxabank reduce por debajo de los 15 días el plazo de pago a proveedores

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS) Kutxabank mantendrá sus plazos de pago a proveedores por debajo de los 15 días, como medida para reducir el impacto que está generando la crisis del Coronavirus en el tejido económico de los entornos en los que trabaja.

13:19 S&P 500: ¿un simple 'pull back' a la MM200 semanal?

Si me conocen sabrán que soy un ferviente convencido de la utilidad de la media móvil simple semanal de 200 observaciones, esta funciona mucho mejor que la diaria.

13:16 Economía/Finanzas.- La Bolsa española dispara su negociación a 55.468 millones de euros en marzo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Bolsa española negoció 55.468 millones de euros en renta variable en marzo, un 59,9% más que el mismo mes del año anterior y un 46,4% más que en febrero, según el balance mensual de los mercados operados por BME.