Alicante registra fuertes lluvias de madrugada y el Ayuntamiento pide mantener las medidas de precaución

Europa Press | 14 sep, 2019 06:17
ep coche de la policia local de alicante en un camino anegado por la lluvia
Coche de la Policía Local de Alicante en un camino anegado por la lluviaAJUNTAMENT D'ALACANT

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante ha registrado un episodio de fuertes lluvias de madrugada, que ha descargado en quince minutos entre 10 y 15 litros/m2 y una tormenta eléctrica con incidencias menores, por lo que el Ayuntamiento pide a la población mantener las medidas de precaución.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que durante la madrugada los efectivos de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) realizaron un total de veinte intervenciones, dentro del dispositivo especial de coordinación y seguridad organizado.

Aguas de Alicante señalan además, que el Parque la Marjal ha registrado una entrada de unos 1.000 m3, y el Tanque Anticontaminación de San Gabriel se mantiene lleno.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mantenido en contacto con el comité técnico de emergencias esta madrugada ante este episodio puntual de lluvias, para ver la evolución y determinar medidas sin que fueran necesarias activarlas.

"Seguimos ante una situación meteorológica inestable con una previsión que puede ser cambiante, y en emergencia y por ello solicita a la población mantener las medidas de precaución, así como estar informados a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Alicante", ha declarado el primer edil.

OLAS DE TRES METROS

Desde el consistorio recalcan que continúa la prohibición del baño en las playas del término municipal, donde ondea la bandera roja, ante los fenómenos costeros nivel amarillo con vientos nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Asimismo, la provincia continúa en situación de emergencia y cualquier evolución negativa de las previsiones meteorológicas obligaría a establecer de nuevo medidas preventivas como las adoptadas estos días pasados.

Los cuerpos de seguridad municipales Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervinieron durante la madrugada de 6 a 10 horas en un total de veinte lugares en diversas zonas de la ciudad para retirar una rama caída en valla urbanización, en Avenida Julian Besteiro, un árbol caído en Conde de Soto Ameno, se cortó la Avenida de Elche con Oscar Esplá, para retirar dos árboles caídos, y en calle Adrían Pastor y Catedrático Soler, con árboles en calzada y en Médico Arroyo con un árbol caído sobre dos turismos.

También se intervino en Pintor Pérez Gil, Panamá- Perú por el salto de las tapas de las arquetas, en Gran vía por un árbol caído sobre dos vehículos, en Jurista López Amo, con un camino de acceso vivienda con socavones, y en la calle San Cayetano por un balcón con riesgo de caída.

Los puntos afectados por la lluvia esta madrugada y que han tenido que ser cortados se han situado en las siguientes zonas: Camino El Fardacho El Rebolledo; Carretera de Bacarot y Camino de la Molineta en La Cañada. En estos momentos solo se mantiene cerrado, Camino de la Molineta en La Cañada, el resto de viales se han abierto.

El comité técnico de emergencias del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá constituido y en alerta para adoptar las medidas que sean necesaria si la evolución de las previsiones meteorológicas así lo aconseja.

contador

Más noticias

15:22 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con las nuevas integraciones de ChatGPT

15:12 Concept Medical anuncia inscripción del primer paciente en el estudio IDE "MAGICAL-ISR" en EE.UU.

15:09 CONCEPT MEDICAL ANUNCIA LA INSCRIPCIÓN DEL PRIMER PACIENTE EN EL ESTUDIO IDE "MAGICAL-ISR" EN LOS ESTADOS UNIDOS

14:27 Living Well Digitally: Iniciativa mundial lanzada por NUS Centre for Trusted Internet and Community e impulsada por DQ

06:00 Cómo invertir con éxito en el sector del automóvil y sortear los desafíos

Transformación. Esa es la palabra que mejor define a los grandes retos que tiene por delante el sector del automóvil. Pero no sólo en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Varios nubarrones en forma de recesión, tipos de interés elevados o debilidad de China sobrevuelan la industria. Entonces, ¿merece la pena apostar por las empresas automovilísticas?

06:00 Los gigantes bancarios no compran un renacer tras el 'halving': "El bitcoin va a caer"

Ha sido el evento más esperado de las últimas semanas, pero ya es una realidad: la blockchain Bitcoin ha completado el cuarto 'halving' de su corta historia y ahora recompensa con 3,125 bitcoins (BTC) al usuario por cada bloque minado, la mitad que hace tan solo 24 horas. Este proceso, creado para regular la inflación del bitcoin, ha coincidido habitualmente con fuertes subidas de los precios de la criptomoneda reina, ya que también ha estimulado la demanda de este criptoactivo. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, un buen número de grandes bancos opina que su efecto no será destacado.

06:00 El mercado relativiza por ahora la crisis entre Irán e Israel, pero "hay inquietud"

La lección principal que nos ha dejado el mercado esta semana es que está nervioso por el conflicto entre Irán e Israel, pero que no quiere dejarse llevar por el pánico. Ese nerviosismo se ha traducido en volatilidad en los distintos activos... con jornadas de fuertes caídas en los índices de renta variable, pero también con sesiones de fuertes subidas. Ese afán por no perder la calma ha quedado claramente reflejado en el comportamiento del petróleo, que se ha mantenido en 90 dólares el barril Brent y por debajo a pesar de las circunstancias.

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.