La CIA podría empezar a seguirte... en Instagram: "Espío con mi pequeño ojo"

Ha enseñado en una fotografía los misteriosos puestos de trabajo de la agencia

Alberto Ruiz Aguiar
Bolsamania | 26 abr, 2019 16:44 - Actualizado: 16:53
cia instagram

"Espío con mi pequeño ojo". Con esta contundente frase, que bien puede interpretarse como toda una declaración de intenciones, la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, ha abierto un perfil oficial en Instagram, donde la agencia ahora podría empezar a seguirte.

La sentencia va acompañada de una imagen llena de mensajes ocultos que a estas horas del viernes está haciendo las delicias de los internautas: una peluca, mapas de Rusia o China, un clasificador de archivos, varias libretas abiertas, distintas divisas y todo tipo de utensilios de oficina: grapadoras, estampa sellos, lápices...

Aunque se trate de una imagen preparada, medios de todo el mundo están haciendo cábalas con si el escritorio fuese, sin adornos, un puesto de trabajo real de un analista de la archiconocida Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Sea así o no, lo que sí ha podido comprobar el medio americano CBS es que los objetos presentes en la imagen pertenecen realmente a agentes de la CIA.

Y prácticamente todos estos objetos cuentan con dobles sentidos. La planta es un guiño a las "plantas" de inteligencia; el reloj plateado marca la hora en la que fueron los terribles atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, y en la libreta abierta de la derecha se puede leer escrito en árabe la frase "compartimos lo que podemos, protegemos lo que debemos". La estatua de un pequeño búho dorado que aparece junto a la libreta representa a la diosa griega Atenea, deidad de la sabiduría.

La agencia tiene por objetivo intentar reclutar talento a través de las redes para que sirvan en sus misiones. El estampa sellos, por supuesto, dibuja una frase en el papel: "Documentos clasificados".

contador