Reino Unido eleva el nivel de amenaza terrorista a "severo" según la BBC

Juan A. Marín
Bolsamania | 29 ago, 2014 15:11 - Actualizado: 16:16

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado que el país ha aumentado el nivel de amenaza terrorista a 'severo'. Este cambio supone la posibilidad "altamente probable" de un ataque terrorista.

May explicó que este estado, el segundo más alto de los cinco posibles niveles de amenaza, no quiere decir que la inteligencia británica espere un ataque "inminente". A pesar de esto, el gobierno ha tomado la decisión en respuesta a los últimos acontecimientos en Irak y Siria.

La ministra añadió que "el Centro de Análisis Conjunto del Terrorismo (JTAC) es responsable de establecer el nivel de amenaza nacional e informar de las decisiones de los profesionales de seguridad en los sectores públicos y privados sobre el nivel adecuado de protección en vigor en todo el Reino Unido. Los juicios de JTAC sobre ese nivel de amenaza se hacen sobre la base de la última inteligencia y son independientes de los ministros"

PRECEDENTES EN 2011

La última vez que se produjo un cambio en el nivel de amenaza en Reino Unido, fue en julio de 2011, cuando el nivel se redujo a "sustancial".

LEER MÁS:

- ¿Podría ser una Escocia independiente más rica que Reino Unido y que China?

- Los mejores y peores aeropuertos de Reino Unido

- La ONU confirma que 43 cascos azules han sido secuestrados en Siria por un grupo armado

contador