'Rabia': la nueva serie de terror 'made in Spain' llega a Cuatro

Un virus mortal amenaza con acabar con la tierra

  • Patricia Vico y Carles Francino son los protagonistas
  • La ficción se estrena el lunes por la noche
  • Está dirigida por Manu Sanabria
Bolsamanía
Bolsamania | 28 sep, 2015 10:15 - Actualizado: 10:28
la rabia

Este lunes llega a Cuatro, Rabia, una nueva serie 'made in Spain' que promete dejar sin aliento a todos los amantes del género 'zombi'. Y es que la ficción cuenta con todos los argumentos necesarios para triunfar.

"La serie arranca con un grupo de personas portadoras del virus, aunque aún no se les ha reproducido, que deciden no entregarse y esconderse", cuenta Manu Sanabria

EL ARGUMENTO

Un peligroso virus amenaza con acabar con la tierra. Cuando un grupo de científicos trabajaban en una cura experimental para enfermedades terminales, no podían imaginar que lo que realmente conseguirían sería desatar un virus mortal que desata episodios terriblemente violentos en aquellas personas que han recibido este tratamiento. Una vez descubierto el virus, el Gobierno da la orden de que todos los infectados sean recluidos.

Lea también: Cuatro claves por las que las series españolas arrasan en las redes sociales

"La serie arranca con un grupo de personas portadoras del virus, aunque aún no se les ha reproducido, que deciden no entregarse y esconderse", cuenta Manu Sanabria, director y productor ejecutivo de la serie a 20 Minutos.

LOS PROTAGONISTAS

La serie cuenta con numerosas caras conocidas como Patricia Vico, Carles Francino, Malena Alterio, Adriana Ozores y Paco Tous. Actores de primera línea con los que se pretende dotar de credibilidad un tipo de ficción al que no están demasiado acostumbrados los creadores de las series españoles.

LAS INFLUENCIAS

Cada vez es más habitual ver como las series españolas apuestan por una ficción más alejada de las tramas familiares para adentrarse en caminos hasta ahora desconocidos. Alguno con acierto, otros con menos, pero lo cierto es que las series españolas se están cambiando en forma y contenido, influenciadas por los formatos norteamericanos que cada vez marcan más las tendencias y determinan los gustos de los espectadores.

Lee además:

La confesión de Lolita a Bertín Osborne, seguida por más de 3,1 millones de espectadores

Mar de plástico, barre en su estreno y se convierte en el más visto de la temporada

La Sexta lidera los especiales sobre las elecciones catalanas

contador