'Multazo' o vender parte de su negocio: Bruselas aprieta las tuercas a las FAANG

La Comisión Europea estrecha el cerco legislativo sobre las grandes tecnológicas

Sergio García
Bolsamania | 15 dic, 2020 17:17
faangportada
FAANG.

META PLATFORMS

501,800

02:00 19/04/24
1,54%
7,63

El cerco de la Comisión Europea sobre las grandes tecnológicas se estrecha cada vez más. A partir de ahora, Bruselas hace responsables a las propias FAANG de todo el contenido que es difundido en sus plataformas, además de esperar facilidades de acceso a las autoridades que velen por el cumplimiento de todo esto.

Así aparece recogido en el borrador de la nueva Ley de Mercados Digitales, en la que el brazo ejecutor de la UE tampoco se olvida de las pymes y las startups, a las que las grandes tecnológicas deben dejar de ahogar respaldadas por la laxitud de las leyes antimonopolio que hasta ahora imperaban.

Si las FAANG rebasan cualquiera de estas líneas rojas, se enfrentan a multas millonarias e incluso a tener que desmantelar parte de su negocio. En el caso de las sanciones económicas, pueden llegar al 10% de su facturación mundial, según ha informado Bloomberg este lunes.

Europa no está sola, y Reino Unido también ha presentado este martes su propia ley para multar a las tecnológicas que permitan contenido abusivo e ilegal en sus servicios.

Llueve sobre mojado para Facebook, que actualmente ya se enfrenta a la amenaza de una ruptura empresarial en EEUU y puede acabar viéndose obligada a vender WhatsApp e Instagram, aunque la mayoría de los expertos no lo ven un escenario probable y, de darse, llegaría en un horizonte de varios años.

contador