La exitosa modelo que 'huye' de Instagram y denuncia que la red social es una farsa

Reconoce que llegó a sufrir trastornos alimenticios

  • La joven, de 18 años, se convirtió en imagen de grandes marcas
  • Esta australiana contaba con más de medio millón de seguidores
  • Pone en marcha una página web de ayuda a personas que hayan pasado por una situación similar
Bolsamanía
Bolsamania | 04 nov, 2015 09:28 - Actualizado: 13:15
Essena O'neill

Essena O'Neill era una de las grandes estrellas de Instagram. Su perfil en la red social comprada por Facebook contaba con cientos de miles de seguidores que vivían embaucados con sus encantos. Sin embargo, la historia de esta joven australiana dio un giro radical hace tan solo unos pocos días.

Lea también: Instagram supera la barrera de los 400 millones de usuarios

Y es que O'Neill salió a escena para anunciar que dejaba la red social porque su vida era una farsa. Según ha destacado El Comercio, la joven ha reconocido que las ganas de triunfar en Instagram hicieron que sufriera problemas alimenticios y que, incluso, llegara a ponerse en manos de profesionales para conseguir la fotografía perfecta.

PRESIÓN DE INSTAGRAM

O'Neill llegó a acumular más de medio millón de seguidores y vivía con la seguridad de ser la chica perfecta

A sus 18 años, se vio abrumada por la presión que ejerce la necesidad de triunfar en Instagram, motivo por el que rompió su silencio para poner énfasis en que lo que se ve a través de los perfiles no es real, por muchos reconocimientos que se reciban por parte de los usuarios de la red social.

O'Neill llegó a acumular más de medio millón de seguidores y vivía con la seguridad de ser la chica perfecta. Sus publicaciones contaban con miles los de comentarios y llegó a convertirse en la imagen de marcas de prestigio internacional. La joven ha cerrado su cuenta en Instagram y ha cambiado su nombre, Essena O'Neill, por el de 'Social Media Is Not Real Life', que en español significa: “Las redes sociales no son la vida real”.

NUEVA PÁGINA WEB

La joven ahora se ha propuesto ayudar a todas las personas que puedan estar viviendo una experiencia similar a la suya. Para ello, ha puesto en marcha una página web en la que comparte vídeos y testimonios sobre la realidad de las redes sociales.

La página ofrece la posibilidad de participar en foros que versan sobre temáticas muy amplias

Esta página se llama 'Let's Be Game Changers', que, al traducirlo, es un llamamiento a cambiar el juego que impera actualmente en Internet. En esta plataforma, además, ofrece la posibilidad de participar en foros que versan sobre temáticas muy amplias, como es el veganismo, la inspiración positiva o sobre la amistad real (no la de las redes sociales).

Según la propia O'Neill, el sitio nace en respuesta a un “mundo supuestamente más conectado que nunca” en el que no se están viendo “veloces cambios positivos”. “¿Por qué nuestra juventud no se levanta todos los días con un empoderamiento innegable para ayudar al mundo o con un ligero interés por los temas globales?”, se cuestiona esta australiana en la presentación de la página.

Lee además:

Instagram enciende las redes tras censurar esta foto por considerarla sexista

Instagram culpa a Apple de tener que censurar imágenes de pezones

Instagram actualiza su formato Web con nuevas posibilidades

contador