Instagram supera la barrera de los 400 millones de usuarios

Supone un crecimiento en los últimos tres años superior al de otras redes como Twitter

  • Instagram desveló que más más de un 75% procede de fuera de Estados Unidos
Bolsamanía
Bolsamania | 23 sep, 2015 17:09
instagram

Instagram ha confirmado que ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento en los últimos tres años superior al de otras redes sociales como Twitter, que cuenta con 100 millones de usuarios menos, según informa la agencia Reuters.

Instagram espera obtener hasta 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017

Para conseguir posicionarse como una de las plataformas referentes en el mundo de la fotografía online, Instagram ha llevado a cabo en el último año una serie de actualizaciones con el objetivo de prolongar el tiempo que sus usuarios permanecen conectados.

Lea también: La escandalosa foto desnuda de Naomi Campbell censurada por Instagram

Además, Instagram ha reformado recientemente su versión de plataforma para navegadores con nuevas posibilidades como búsquedas de usuarios, hashtags y ubicaciones que acercarán sus funcionalidades a la modalidad móvil, acercando así sus funcionalidades a la exitosa versión móvil.

GRAN PESO FUERA DE ESTADOS UNIDOS

Instagram reveló también algunos datos relevantes sobre los usuarios que hacen uso de su plataforma, explicando que más de un 75% procede de fuera de Estados Unidos y que más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes se reparten entre Asia y Europa, aunque Brasil, Japón e Indonesia han sido los países que han aportado el mayor número de nuevas cuentas.

Una creciente presencia internacional que lleva a la red social a ser utilizada para compartir más de 80 millones de fotografías y diferentes elementos multimedia cada día, según datos publicados por Instagram.

Un crecimiento que, según desvela Reuters citando a la agencia de análisis eMarketer, también se extiende al mercado publicitario, por lo que espera obtener hasta 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017.

Lee además:

Instagram actualiza su formato Web con nuevas posibilidades

Eric, el hermano de Dani Pedrosa que revoluciona Instagram

Risto Mejide y su nueva novia, la revolución de Instagram

contador