Instagram es la red social preferida por las marcas

Las marcas eligen Instagram para publicar sus contenidos

  • El 78,4% de las marcas en Instagram publica diariamente
  • Twitter es la segunda con más publicación diaria de las marcas, seguida por Facebook
  • Instagram es la red social por la que los empresarios más se interesan para invertir en publicidad
Bolsamanía
Bolsamania | 20 ene, 2016 16:01 - Actualizado: 16:39
instagram web perfil

Twitter y Facebook siempre centran la mirada cuando se habla de redes sociales de campañas de marketing pero los usuarios consumen contenido en otras redes y eso no está pasando desapercibido para las marcas.

Instagram es una de las grandes escondidas. Recientemente Facebook reconoció que su departamento de ventas trabaja para que las empresas más pequeñas tengan cabida en su sistema de publicidad.

El 78,4% de las empresas con cuenta en Instagram publica diariamente

Según ha revelado eMarketer y recoge 'Reason Why', más de tres cuartas partes de las marcas con presencia en Instagram que han sido investigadas por L2 Think Tank publican diariamente en esta plataforma, exactamente el 78,4% de ellas. La segunda posición la ocupa Twitter, con un 74,6%. El último peldaño del podio está reservado para Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg sólo logra que el 64,7% de las empresas con un perfil abierto en su red publique diariamente.

Leer también: Instagram cambia su modelo de negocio publicitario

Snapchat aparece cuarta en el ranking y será una de las aspirantes a luchar por el reparto del pastel publicitario muy pronto. La app de los mensajes 'autoeliminados' logra que 15,9% de las empresas publiquen diariamente.

INSTAGRAM TAMBIÉN ES LA QUE MÁS INTERÉS DESPIERTA

Las redes sociales no sólo son un medio para publicar nuestro contenido sino también para que las marcas se den a conocer a través de los sistemas publicitarios que todas ellas tienen desarrolladas. Pero ¿qué red social despierta más interés por las marcas?

Leer también: Instagram supera la barrera de los 400 millones de usuarios

El 72% de los comerciantes estadounidenses reconoció estar interesado en asignar parte de su presupuesto publicitario a publicidad en Instagram. Le siguen Pinterest con el 41%, Snapchat con el 36% y Amazon con el 34%.

Leer además:

Todas las noticias sobre las grandes empresas tecnológicas

Instagram cambia su política: Bloquea las apps que permiten ver su timeline

La exitosa modelo que 'huye' de Instagram y denuncia que la red social es una farsa

Instagram culpa a Apple de tener que censurar imágenes de pezones

contador