Instagram culpa a Apple de tener que censurar imágenes de pezones

La tecnológica dice que así evita ser expulsada de App Store

  • Las redes han lanzado la campaña #FreeTheNipple para terminar con la censura
  • El CEO de Instagram sale al paso para hacer frente a las críticas
Bolsamanía
Bolsamania | 07 oct, 2015 13:48
Instagram logo

En los últimos meses ha cogido un peso importante el debate sobre por qué Instagram censura las imágenes en las que se ve un pezón. Numerosas usuarias compartieron imágenes en las que fuese por un motivo u otro enseñaban un pezón, ante lo que la res social siempre actuaba de la misma manera: bloqueando la foto.

Lea también: La escandalosa foto desnuda de Naomi Campbell censurada por Instagram

El hashtag #FreeTheNipple ha canalizado buena parte del rechazo dirigido contra Instagram, lo que ha provocado que el CEO de la red social, Kevin Systrom, saliera al paso para tratar de amainar la furia de las usuarias cabreadas por esta supuesta censura, según ha destacado Infobae.

REGLAS DE APPLE

“La App Store de Apple tiene reglas estrictas sobre los tipos de contenidos permitidos dentro de las apps”

“La App Store de Apple tiene reglas estrictas sobre los tipos de contenidos permitidos dentro de las apps, que explícitamente prohíben desnudos a menos que la aplicación sea clasificada para mayores de 17 años”, ha destacado Systrom.

Así las cosas, el directivo ha puesto énfasis en que están interesados en mantener el público de entre 12 y 17 años y que cualquier pezón que aparezca en Instagram podría provocar que Apple eliminara a la red social de su plataforma de descargas.

Diferentes 'celebrities' han denunciado últimamente la censura Instagram. La presentadora española Nuria Roca es una de ellas. Roca compartió una imagen en la que se veía su sombra proyectada sobre el suelo y en la que se identificaba uno de sus pezones. Como en casos anteriores, Instagram actuó para retirar la fotografía.

Lee además:

Instagram enciende las redes tras censurar esta foto por considerarla sexista

Instagram actualiza su formato Web con nuevas posibilidades

Tres países en los que Facebook colabora con la censura del Gobierno mediante bloqueo selectivo

contador