Fallos técnicos en Twitter durante más de una hora en todo el mundo

La caída duró unos 90 minutos y Europa Occidental y Norteamérica fueron los más afectados

Alfonso Peña
Bolsamania | 12 jul, 2019 08:38 - Actualizado: 09:38
twitter

La red social volvió a estar operativa ayer tras una caída del servicio que duró aproximadamente hora y media y que inhibió a todos los usuarios acceder a sus portales a causa de un fallo técnico durante ese periodo. El portal especializado 'DownDetector' examinó la caída en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica.

El contratiempo se originó después de que numerosos internautas comenzasen a alertar del fallo del sistema y sus dificultades para acceder a la red social, tanto en teléfonos móviles como en ordenadores. Poco después, a las 18:45 del jueves, DownDetector notificó su imposibilidad de acceder a la plataforma en países como Turquía, Países Bajos o Canadá.

A pesar de que las caídas globales de redes sociales sean algo usual, no es tan común que lo hagan en todo el mundo ni en un periodo de tiempo tan prolongado. Los usuarios aprovechan otras redes sociales para mostrar su malestar y son situaciones que generan gran revuelo como la que se vivió ayer.

contador