Puig destaca que el temporal no haya causado "problemas graves": "Estamos preparados frente a situaciones excepcionales"

Europa Press | 21 abr, 2019 12:43
ep puig destacatemporalhaya causado problemas graves estamos preparados frentesituaciones excepcionales
Puig destaca que el temporal no haya causado "problemas graves": "Estamos preparados frente a situaciones excepcionales"XIMO PUIG (TWITTER)

El teléfono de Emergencias ha recibido más de 20.000 llamadas durante el fin de semana

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el temporal que afecta a la Comunitat no ha causado "problemas graves" a pesar de que Emergencias ha recibido más de 20.000 llamadas por incidencias este fin de semana. "Estamos preparados frente a situaciones excepcionales", ha asegurado.

Así se ha pronunciado durante una visita este domingo en L'Eliana (Valencia) a la Sala de Emergencias del Centro de Coordinación de Emergencias-112 para realizar un seguimiento de las lluvias y el temporal marítimo.

"Ha sido un momento de una cierta dificultad porque ha habido vientos y lluvias importantes prácticamente en toda la Comunitat y una vez más lo que ha hecho la agencia de respuesta de emergencias ha sido coordinar y dar seguridad, que es el elemento clave", ha valorado el 'president'.

Puig ha resaltado la "coordinación de todos los cuerpos de seguridad, de los mecanismos de defensa de la convivencia" y ha mostrado su agradecimiento a "todas las personas que han estado trabajando durante estas pascuas, el esfuerzo que han hecho y sobre todo el resultado porque a pesar de que ha habido muchas incidencias, no ha habido no ha habido problema grave". "Al final lo importante es eso", ha agregado.

El presidente de la Generalitat ha destacado que "son más de 20.000 las llamadas que se han recibido este fin de semana, por tanto muchas incidencias en toda la Comunitat pero al final son cuestiones que se han ido resolviendo y ese es el hecho fundamental, que estamos preparados frente a situaciones excepcionales".

contador