Más de 300 votantes participarán en un simulacro electoral para personas con discapacidad intelectual en Madrid

Europa Press | 24 feb, 2019 09:07

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas participarán este domingo en el simulacro electoral que organiza Plena Inclusión Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual puedan conocer de manera práctica cómo se ejerce el derecho al voto.

La iniciativa responde al cambio de la Ley Electoral (LOREG) por el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuperan su derecho al voto después de años sin derecho a su ejercicio por sentencia judicial, ha explicado Plena Inclusión en un comunicado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también acudirá a votar en este simulacro a las 11.00 horas, y será recibido por el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y por Juan Manuel Muñoz y Pilar Fernández, en representación de las personas con discapacidad intelectual que han recuperado el ejercicio de su derecho al voto.

Según Plena Inclusión, también han confirmado su asistencia al simulacro diputados de la Asamblea de Madrid y concejales del Ayuntamiento de Madrid.

contador