La Colección Razón Abierta lanza '¿Determinisimo o indeterminismo?' y 'Universo Singular', sus dos primeros títulos

Europa Press | 21 mar, 2019 15:12

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Colección Razón Abierta, de la Universidad Francisco de Vitoria, ha lanzado sus dos primeras publicaciones '¿Determinisimo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofía', de Claudia Vanney y Juan F. Franck (Universidad Austral) y 'Universo Singular', de Javier Sánchez Cañizares (Universidad de Navarra).

El objetivo de la Colección es promover obras académicas que destaquen en el diálogo entre las ciencias particulares y la filosofía y teología, así como de conectar a investigadores y docentes de todo el mundo.

La Colección está ligada a los Premios Razón Abierta, que promueven la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de "ensanchar los horizontes de la razón"; y cuenta ya con dos publicaciones de ganadores de ediciones anteriores.

El primero de los títulos es, según explican desde la UFV, "el resultado de un esfuerzo conjunto de tres años, durante los cuales físicos, biólogos, neruocientíficos y filósofos estudiaron el tema del determinismo con una mirada interdisciplinar". Los capítulos giran en torno a preguntas sobre "problemas epistemológicos, ontológicos o filosóficos-teológicos".

Por otro lado, 'Universo Singular', de Javier Sánchez, introduce al lector en el contexto de la física contemporánea para desvelar "algunas singularidades que se dan en el conocimiento del universo". "La existencia de estas singularidades apunta a una emergencia de auténticas novedades en la naturaleza, apelando al uso de una razón ampliada que ayude a comprender el mundo que habitamos", subraya la editorial.

contador