Fundación Juanito Maravilla y Fundación para Atención a Menores becan a veinte deportistas con discapacidad intelectual

Europa Press | 26 oct, 2015 18:34

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Juanito Maravilla ha becado, con la colaboración de Fundación para Atención a Menores (FAM), a veinte jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con edades comprendidas entre los 13 y 21 años para cursar un programa educativo-deportivo en las Escuelas Deportivas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio durante el año 2015-2016. El acto de entrega ha contado con el apoyo del exjugador del Real Madrid Paco Pavón.

Según han informado las entidades participantes, las Escuelas Deportivas, de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, contemplan una oferta ordenada y coordinada de actividades, bajo la premisa de la educación en valores de la sociedad actual, dando respuesta a la demanda de las familias que reclaman la posibilidad de que sus hijos puedan acceder a programas deportivos como cualquier otra persona.

Estas Escuelas llevan en marcha desde el año 2013 y han dado atención a más de 400 jóvenes con discapacidad intelectual. La razón de ser de esta iniciativa reside en que un planteamiento adecuado de práctica físico-deportiva adaptada a las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual, supone un medio fundamental para su desarrollo personal e inclusión activa en la sociedad.

Según ha explicado la directora general de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, en el proyecto se promueve "una práctica de actividad físico-deportiva de calidad, que responde realmente a las necesidades personales de cada uno de los chicos y maximiza su potencial a nivel motriz, cognitivo y socio-emocional".

Además, tal y como añade, los participantes disfrutan de "una amplia variedad de modalidades deportivas" como es el baloncesto, fútbol sala, atletismo, natación, actividades rítmicas musicales, tenis y pádel, deportes que cuentan con "entrenadores profesionales con formación en discapacidad intelectual".

contador