Cs respeta la decisión del TC sobre recopilar opinión política de los ciudadanos y dice que tuvo dudas al aprobar la ley

Europa Press | 23 may, 2019 17:30
ep 28a- girauta insisteque ciudadanospactara con sanchez que solo podra gobernarlos separatistas
28A.- Girauta insiste en que Ciudadanos nunca pactará con Sánchez, que "solo podrá gobernar con los separatistas"CIUDADANOS - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha explicado que su partido "respeta" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de anular el artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permite a los partidos recopilar información de la opinión política de los ciudadanos y admite que ya tuvieron "algunos reparos" durante su aprobación.

Ese punto se incluyó, a través de una enmienda socialista, en la Ley de Protección de Datos durante la reforma que se llevó a cabo en la pasada legislatura, para transponer la directiva europea sobre esta materia a la normativa española. El texto contó con el apoyo unánime del Congreso.

Preguntado ahora por la decisión del TC, Girauta ha reconocido que su formación tuvo dudas durante el debate de este punto y que si finalmente se decidió votar a favor es porque la Agencia Española de Protección de Datos avalaba este artículo.

"En este momento, ya está fuera de duda respecto a la sentencia judicial y a los tribunales", ha apuntado el portavoz 'naranja', antes de insistir en que Ciudadanos respeta la decisión del alto tribunal.

contador