Cruz Roja mantiene 581 plazas de albergue en Murcia, de las que 382 están siendo ocupadas por damnificados

Europa Press | 14 sep, 2019 17:03

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española, a las 14.00 horas de hoy, ha informado que mantiene albergues con capacidad para 581 personas en las localidades de Beniel, Santomera y Los Alcázares.

Mientras que el Albergue de Beniel ha disminuido en ocupación desde la pasada noche, pasando de 26 a 16 personas damnificadas, en Santomera se ha aumentado en número de plazas el ya existente desde las 14 a las 196 plazas acrtuales.

Todo ello para asegurar el alojamiento de todas las personas desalojadas de la zona de El Siscar, orilla del Azarbe y todas las viviendas al embalse y el barrio de La Mota de Santomera, El Siscar, orilla del Azarbe y todas las viviendas aledañas al embalse y el barrio de La Mota de Santomera, que fueron evacuadas en el día de ayer En esta evacuación Los equipos de Cruz Roja Española han colaborado movilizando 7 vehículos de transporte de personas y 2 ambulancias de Soporte Vital Básico en el dispositivo de evacuación de toda esa población. Actualmente, 171 personas se encuentran allí.

En los Alcázares, la Institución Humanitaria mantiene dos Albergues.Uno de ellos aprovecha las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento) y mantiene 165 plazas para 104 ocupantes, mientras que el del Colegio de Las Claras en el mismo municipio, ofrece 170 plazas, de las que en estos momentos hay 91 ocupadas, con la llegada de personas afectadas por los últimos incidentes relacionados por la DANA en el municipio de los Alcázares.

El resto de albergues que se mantenían operativos ayer, han sido desmontados o bien han pasado a gestión municipal una vez la situación se ha normalizado.

Todas las personas alojadas cuentan con ropa, mantas, kits de aseo y se asegura su alimentación, atendiendo a factores como la edad de las víctimas (especial atención y cuidado con bebés, niños pequeños y ancianos) Se ha activado el Convenio Carrefour para asegurar los suministros para 400 personas en las próximas horas y el convenio con Disfrimur para asegurar la logistica que requiere todo este despliegue.

Cruz Roja Española mantiene 581 plazas de Albergue, de las que 382 están siendo ocupadas por personas damnificadas Junto a la labor de albergue provisional, los equipos de emergencias de Cruz Roja Española ha realizado batidas por diversos muncipios para apoyar las labores de rescate y evacuación y traslado de personas de sus viviendas, y la provision de viveres, agua y ropa.

Cruz Roja dispone en estos momentos de la ayuda de cerca de 150 voluntarios y voluntarias especialistas en emergencias, interveniendo en los diferentes escenarios.

Además de estos recursos humanos, operan en la zona en estos momentos hasta 10 ambulancias SVB o SVA y varios Vehículos Todoterreno Cruz Roja tiene activados a todos sus Equipos de Respueta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional para la atención y rotacióin continuada de la labor desarrollada en los diferentes albergues.

contador