'Corremos To2': solidaridad y running unidos para luchar contra el cáncer

Europa Press | 25 may, 2019 15:00
ep carrera corremos to2
Carrera Corremos To2CEDIDA

MADRID, 24 (CHANCE)

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país. Clubs de corredores, quedadas multitudinarias y carreras populares, nada se le resiste a los aficionados a las carreras. Un buen ejemplo es el éxito que tiene cada año la San Silvestre Vallecana o el reciente récord que batió la Carrera de la Mujer.

Y es que ayudar mientras hacemos lo que más nos gusta es la mejor manera de crear un mundo mejor. Así lo han pensando en la Unidad de ensayos clínicos de oncología médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Desde hace tres años organizan una carrera solidaria que tiene como objetivo ayudar a lo que más les importa: los pacientes. Así nos lo explica Javier Aguado Rodríguez, uno de los impulsores de esta iniciativa: "Esta carrera nació de la ilusión de conseguir una sala de espera nueva que proporcionase más confort a los pacientes que reciben los tratamientos oncológicos". Este año, la carrera Corremos To2 se celebrará el domingo 9 de junio en el Monte del Pilar de Majadahonda.

Tanto si eres un experto corredor como si estás iniciándote en este mundo puedes apuntarte. Las distancias van desde los 10 km hasta los 5km, contando también con una marcha popular de 2 km para aquellos que quieran poner su granito de arena.

Los fondos recaudados irán destinados a la renovación de la sala de espera de los pacientes oncológicos y al Reto 2025 GECP (Grupo Español de Cáncer de Pulmón), un proyecto que busca prevenir el tabaquismo en los más jóvenes.

Para apoyar este proyecto solidario y disfrutar de una soleada mañana haciendo running puedes apuntarte antes del 6 de junio en https://www.carrerahospitalpuertadehierro.com/.

contador