SEFH preparan los proyectos 'Factor Humano', 'Play-SEFH' y 'Sevilla Experience' para el Congreso Nacional de la SEFH

Europa Press | 11 sep, 2019 13:34
ep imagen del proyecto factor humano de la sefh
Imagen del proyecto 'Factor Humano' de la SEFHSEFH

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Comité del 64 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) avanza con el desarrollo de los proyectos 'Factor Humano', 'Play-SEFH' y 'Sevilla Experience' que buscan la humanización de la farmacia hospitalaria de cara al último mes antes del Congreso Nacional de la SEFH, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Sevilla.

En palabras del doctor Ramón Morillo, presidente del Comité del Congreso, "'Factor Humano', 'Play-SEFH' y 'Sevilla Experience' forman parte de una idea fundamental para el comité del evento y es que el congresista viva una experiencia profesional y personal durante su participación en el congreso".

El proyecto 'Factor Humano' tiene el objetivo de dar a conocer el lado más humano de pacientes y profesionales en su práctica diaria en la Farmacia Hospitalaria a través de cinco piezas en formato audiovisual. Además, durante el congreso se impartirán cuatro charlas inspiracionales para aportar otra visión más humana de las patologías, tratamientos o la relación con la Farmacia Hospitalaria con formato ted-talk.

Asimismo, se presentarán los resultados del taller 'Sevilla Experiencie', que arrancó el pasado mes de mayo con un taller precongreso en el que se buscó generar soluciones innovadoras a problemas comunes en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, sobre todo, relacionado con la humanización de la asistencia. Los resultados serán expuestos y defendidos por sus protagonistas durante el congreso, entre los que será premiado el mejor proyecto.

Además, durante esta edición se desarrollará 'Play-SEFH', la primera experiencia de gamificación del congreso, donde los congresistas podrán participar a través de una aplicación móvil en los retos y las pruebas generados dentro del congreso. En la experiencia los participantes se dividirán por equipos en cuatro zonas, y durante el evento se realizarán preguntas relacionadas con farmacoterapia y con contenidos del congreso, premiando al congresista que mayor puntuación obtenga dentro del equipo ganador.

contador