Sanidad registra tres muertos y 84 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Los nuevos positivos se han concentrado especialmente en Andalucía (32), Aragón (15) y Cataluña (11)

Bolsamanía
Bolsamania | 29 jun, 2020 17:49 - Actualizado: 17:55
fernando simon portada desescalada fase cero
Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad ha registrado tres muertes y 84 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra supone un descenso desde los 118 nuevos positivos contabilizados en el día anterior.

La cifra de muertes sí ha repuntado levemente desde los dos registrados en la jornada precedente. El número total de fallecidos a causa del virus asciende ya hasta los 28.346. De esta cifra, 12 defunciones han tenido lugar en la última semana.

Volviendo a los contagios, los 84 nuevos positivos se han concentrado especialmente en Andalucía (32), Aragón (15) y Cataluña (11). En términos absolutos, con las de este lunes se han contabilizado ya 248.970 infectados por el virus desde que se decretó la pandemia en España.

El número de muertes en el mundo causadas por la enfermedad Covid-19 alcanzó el domingo las 500.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera oleada de la enfermedad.

El nuevo coronavirus ha sido particularmente letal entre los ancianos, aunque personas de menor edad y niños también están entre el medio millón de decesos y los más de 10 millones de casos registrados.

contador