Sanidad fija grupos de vacunación desde los 12 años y no trata el tema de las mascarillas

Será posible la captación de diferentes grupos, siempre que se mantenga el orden de edad descendente

Bolsamanía
Bolsamania | 15 jun, 2021 19:23
ep los primeros vacunados en el inicio del proceso de vacunacion en las empresas andaluzas dentro
María José López - Europa Press

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado esta tarde la vacunación de nuevos grupos. En concreto, el grupo 11 va a estar formado por personas de entre 30 y 39 años, el 12 entre 20 y 29 años y el 13 entre 12 y 19 años.

Sin embargo, y a pesar de las informaciones que habían apuntado que se iba a abordar la posible eliminación de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, Sanidad y CCAA no han abordado este asunto durante la reunión. "No se ha tratado. No hay fecha", han precisado fuentes ministeriales.

Por otra parte, Sanidad ha informado de que, teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el periodo estival, y por cuestiones organizativas y de factibilidad, "se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente". En cualquier caso, han resaltado que "es fundamental insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía".

En la Comisión de Salud Pública también se ha informado del trabajo que se está realizando para actualizar la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19', documento que se va a llevar a votación en la próxima reunión. Además, se ha tratado la necesidad de priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que pertenezcan a los grupos 1, 4 y 7 (grandes dependientes y condiciones de muy alto riesgo), tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo.

contador