ONUSIDA lanza una iniciativa para conectar las innovaciones en salud con los inversores

Europa Press | 21 may, 2019 16:34
ep onusida lanzainiciativaconectarinnovacionessaludlos inversores
ONUSIDA lanza una iniciativa para conectar las innovaciones en salud con los inversoresONUSIDA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, ONUSIDA, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para conectar a líderes políticos, expertos en salud, socios no gubernamentales y representantes del sector privado con los emprendedores en innovaciones de salud.

Lanzada con motivo de la 72ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza), la campaña tiene por objeto ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. "El 'Health Innovation Exchange' trata de conectar soluciones a los retos a los que se enfrentan los sistemas de salud. Se trata de trabajar en el espíritu de asociación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y hacer que las innovaciones y las inversiones funcionen para todos", explica la directora ejecutiva de ONUSIDA, Gunilla Carlsson.

Con motivo de su lanzamiento, se celebrará un evento de tres días entre el 21 y el 23 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, donde se presentarán 24 innovaciones para el VIH, la tuberculosis y los sistemas sanitarios. Las propuestas incluyen tecnologías de detección rápida de enfermedades, juegos y pruebas para la educación sobre salud sexual y soluciones sostenibles para la prestación y el apoyo a la atención primaria de la salud.

"Necesitamos urgentemente acelerar el ritmo de difusión de las innovaciones tecnológicas para mejorar la salud humana en todo el mundo. Se están produciendo importantes avances en las nuevas tecnologías a un ritmo acelerado. Esta iniciativa jugará un papel crítico en la creación de puentes entre las tecnologías más innovadoras y los empresarios en todo el mundo", asegura el ejecutivo senior y director de Exploración de la empresa de tecnología y cultura Tencent, David Wallerstein.

contador