Ondalium, pionera en usar extracto fluido de ajo negro en tratamientos específicos y biocosmética

Europa Press | 09 ago, 2018 11:59
ep productos ondalium
Productos OndaliumONDALIUM

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ondalium, compañía española de productos de salud y belleza, ha sido pionera en el uso de extracto fluido de ajo negro en complementos alimenticios específicos para distintos tratamientos y en productos de biocosmética, que además son 100% naturales.

En 2015, la compañía creó el primer extracto fluido concentrado de ajo negro ecológico (EFCAN) del mercado internacional. A diferencia del ajo negro en su estado natural o las cápsulas de ajo negro, el extracto fluido concentrado permite aprovechar al 100% sus innumerables propiedades y beneficios (los nutrientes presentes en el ajo se concentran entre 2 y 10 veces más).

"En Ondalium fuimos pioneros a nivel mundial en la creación del extracto fluido de ajo negro, que ha demostrado ser la forma más efectiva de aprovechar los beneficios de este superalimento", ha explicado María Rey Gómez, Directora Técnica en Ondalium.

La compañía ha desarrollado en su propio laboratorio dos gamas nuevas de producto, con referencias fabricadas a partir del extracto y combinándolo con otros compuestos. "Ahora nuestras investigaciones nos han llevado a combinar el EFCAN con otros componentes que nos permiten conseguir productos que no solo son altamente beneficiosos para la salud y el cuidado del cuerpo, sino que también son 100% naturales", añade.

El bulbo de ajo fresco (Allium Sativum) es un alimento con propiedades medicinales reconocidas y hace una década fue descubierto en Corea un proceso natural que elimina el olor, modifica su sabor y textura e incrementa sus propiedades para la salud. El ajo fresco se transforma en ajo negro mediante un proceso tecnológico a temperatura y humedad controlada durante un período prolongado de tiempo. Se denomina 'fermentación enzimática', al no intervenir microorganismos en el proceso de envejecimiento.

Así, el ajo negro se ve potenciado por el uso de otros componentes. Por ejemplo, en colaboración con el Campus Tecnológico de la Universidad de Oviedo, Ondalium está desarrollando productos a base de extractos oleosos de microalgas, combinadas con el extracto fluido de ajo negro.

En este sentido, las colaboraciones no sólo se centran en el estudio del ajo negro. En estos momentos, el departamento de I+D de Ondalium trabaja junto con la universidad de Córdoba y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) para realizar un estudio más detallado sobre la composición de la cebolla negra. Esto ayudará a conocer más detalladamente las propiedades de este alimento y a la creación de nuevos productos beneficiosos para la salud.

"Seguir innovando para conseguir las fórmulas más beneficiosas para el organismo es el objetivo prioritario de nuestro departamento de I+D y eso solo se puede conseguir mediante la investigación. Por eso para nosotros es clave crear de forma constante nuevas vías de colaboración con centros de prestigio, como son la universidad de Córdoba y el IFAPA", afirma Rey Gómez.

Su nueva línea de productos específicos, una gama de complementos alimenticios, está compuesta por seis referencias: Depur que neutraliza y elimina las toxinas, creado con cardo mariano, ortiga, rábano negro y diente de león; 'Calm', trabaja sobre el sistema nervioso en busca del bienestar y la relajación y está elaborado con hipérico, melisa, albahaca y limón; y 'Circul', adecuado para mejorar el sistema cardio-circulatorio y compuesto de cebolla negra.

Por otro lado, inmuno-alerg, aliado para el sistema inmunológico, casos de alergias e intolerancias alimenticias y desarrollado con extracto oleoso concentrado de spirulina; 'Digest-detox' que ayuda a mejorar las dolencias digestivas, como digestiones lentas y pesadas e hinchazón abdominal y detoxifica, y contiene extracto oleoso concentrado de Chlorella; y 'Antiox' que está indicado para los deportistas y compuesto por extracto oleoso concentrado de Astaxantina.

También la marca tiene una gama de productos de biocosmética natural, sin parabenos, productos químicos sintéticos, disolventes orgánicos, aromas artificiales, lactosa ni aceites minerales.

contador