La OMS celebra la donación de vacunas del G7, pero pide un esfuerzo mayor

El organismo pone el foco en acelerar la vacunación en los países en vías de desarrollo

Bolsamanía
Bolsamania | 15 jun, 2021 18:27 - Actualizado: 18:32
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus 20200213094603
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

La Organización Mundial de la Salud ha reclamado más vacunas y programas de vacunación más rápidos. Aunque los líderes del G7 han prometido la donación de vacunas, el director de la OMS ha señalado que se necesita un esfuerzo mayor.

"Celebro el anuncio de que los países del G7 donarán 870 millones de dosis de vacunas, principalmente a través de Covax. Es una gran ayuda, pero necesitamos más y con mayor rapidez. Más de 10.000 personas mueren cada día. Estas comunidades necesitan vacunas y las necesitan ahora, no el año que viene", ha destacado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Así, la OMS ha advertido de que el coronavirus circula más rápido que las vacunas y ha apelado a una mayor solidaridad internacional para acelerar la vacunación en todo el mundo y así erradicar la pandemia. El organismo ha lanzado este aviso en el marco de la cumbre del G-7, cuyas promesas de hacer llegar mil millones vacunas a los países en desarrollo ha considerado insuficientes.

"Nos hacen falta más vacunas y más rápido. Cada día mueren más de 10.000 personas", ha subrayado Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además, ha aludido especialmente a los países en vías de desarrollo, donde el proceso de vacunación apenas ha arrancado. "Estas comunidades necesitan las vacunas y las necesitan ahora, no el año que viene", ha insistido.

contador