España podría comprar vacunas contra la viruela para combatir la viruela del mono

La vacuna recibe el nombre de Imvanex y la comercializa Bavarian Nordik

Bolsamanía
Bolsamania | 19 may, 2022 15:15
1651132957 vacunacion

El Ministerio de Sanidad estaría ultimando los trámites para autorizar la compra de miles de dosis de una vacuna aprobada para hacer frente a la viruela tradicional, un suero que también sería útil para frenar la transmisión del virus de la viruela del mono, detectado en los últimos días en el país.

Según han revelado fuentes ministeriales al diario ‘El País’, la vacuna recibe el nombre de Imvanex y es producida por el laboratorio danés Bavarian Nordik, siendo comercializada en el Viejo Continente desde 2013 después de recibir la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

De acuerdo con estas informaciones, esta vacuna no está pensada para ser administrada a la población en su conjunto, sino solo a aquellos contactos de los casos confirmados de viruela del mono.

Sanidad ha emitido este miércoles una alerta a todas las Comunidades Autónomas tras la detección en la Comunidad de Madrid de 7 positivos y 22 casos sospechosos de pacientes que han mostrado una infección compatible con esta enfermedad. Por su parte, Portugal ha notificado 14 casos positivos de viruela del mono y mantiene bajo observación a una decena de personas.

contador