Banco Farmacéutico prepara la décima Jornada de Recogida de Medicamentos para entidades sociales que los necesiten

Europa Press | 19 oct, 2016 12:37

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ONG Banco Farmacéutico prepara la décima Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebrará en más de 14 provincias españolas el 4 de marzo de 2017 y cuyo objetivo de recoger medicamentos para las entidades sociales que lo necesiten y que distribuyen a usuarios en riesgo de pobreza y exclusión social.

Con este acto no solo se pretende abastecer a las entidades sociales que precisen de estas ayudas sino que quieren también hacer más visible la pobreza farmacéutica que existe en España.

En la última Jornada participaron 123 entidades sociales, 706 farmacias y cerca de 900 voluntarios de 12 provincias españolas. Además se recogieron más de 30.000 medicamentos sin prescripción médica para atender a personas sin recursos que son asistidas por las entidades participantes.

Las entidades que lo deseen deberán cumplir una serie de requisitos: firmar un acuerdo de Colaboración con Banco Farmacéutico para garantizar un buen uso de los medicamentos recibidos, participar activamente en la Jornada y tener un responsable sanitario y unas instalaciones adecuadas.

Estas entidades también deberán elaborar un listado con la previsión de medicamentos que necesitarán durante un año, después cada farmacia recibirá ese listado y los chalecos para los voluntarios y durante la semana posterior las entidades pasarán a recoger los medicamentos recaudados por las farmacias que les han sido asignadas.

La Jornada de Recogida tiene lugar en las farmacias que voluntariamente se inscriben para participar en la iniciativa solidaria y los farmacéuticos cuentan con la ayuda de voluntarios que el día de la Jornada están en las farmacias informando a los ciudadanos a que pueden comprar medicamentos del listado para colaborar.

Banco Farmacéutico invita a participar en esta Jornada a todas las entidades asistenciales que lo necesiten y que atiendan de manera solidaria, cumpliendo con los requisitos establecidos; la inscripción ya se encuentra abierta hasta el próximo 15 de noviembre en la web www.bancofarmacéutico.es o llamando al teléfono de contacto de la ONG.

contador