Opdenergy logra un beneficio de 17 millones hasta junio frente a las pérdidas de 2021

Los ingresos totales del primer semestre ascienden a 35 millones de euros, un 135% más

Bolsamanía
Bolsamania | 30 sep, 2022 08:49 - Actualizado: 08:56
ep archivo   parque solar de opdenergy
Parque solar de Opdenergy.OPDENERGY - Archivo

OPDENERGY HOLDING

5,820

17:35 12/04/24
0,00%
0,00

Opdenergy alcanzó un beneficio neto positivo de 17 millones de euros en el primer semestre del año comparado con un resultado neto negativo de 4,68 millones durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Las ventas de energía de la compañía renovable han registrado un crecimiento del 54% en el periodo derivado de la consolidación total de la cartera y del aumento de los activos operativos de los últimos 12 meses. Opdenergy ha subrayado que estas cifras "muestran su crecimiento, afianzan el cumplimiento de sus objetivos y reflejan la solidez de su modelo de negocio".

El EBITDA en la primera mitad del año asciende hasta los 26 millones de euros, 9 veces más que en el mismo período del año anterior. Está cifra está respaldada por el aumento de las ventas de energía y por la ejecución de parte de la cartera de proyectos vendidos en la transacción cerrada en agosto de 2021 con Bruc Energy. Por otro lado, los ingresos totales a 30 de junio de 2022 ascendían a 35 millones de euros, un 135% más que el pasado año.

El 'pipeline' de activos renovables de Opdenergy alcanza los 13,6GW en total tras haber incrementado el pipeline en 2,5GW en los primeros seis meses del año. Dentro de este portfolio total cabe destacar la capacidad de proyectos en operación y construcción que alcanzan 1,6GW, a los que se sumarán 400MW que iniciarán sus trabajos de construcción en los próximos meses. Con estos 400MW adicionales que iniciarán su construcción próximamente, Opdenergy cubre un 60% de su objetivo de 2025 de alcanzar 3,3GW de capacidad en operación y construcción.

Asimismo, estas cifras constatan un crecimiento de la producción consolidada de Opdenergy del 83% en comparación con la primera mitad del año 2021, lo que pone en valor la capacidad de la plataforma plenamente operativa de la compañía, según ha destacado en un comunicado.

"Tras nuestro debut hace escasos dos meses en el Mercado Continuo, es un orgullo para nosotros presentar nuestros primeros resultados financieros como compañía cotizada con unas cifras sólidas y que respaldan nuestro modelo de negocio. A pesar de convivir con un entorno macroeconómico cambiante e inestable estos últimos meses, Opdenergy muestra la solidez de su estrategia en este contexto en el que las energías renovables son más necesarias que nunca”, ha declarado Luis Cid, CEO de Opdenergy.

contador